NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistosos | Triangular solidario por Lorca

Alves y Jonás dan el triangular al Valencia

A Villarreal y Málaga, voluntariosos, les faltó gol

José A. Vera
Actualizado a
<b>VENCEDOR. </b>Monje Carrillo, presidente de  la Federación Murciana, entrega el trofeo a Albelda.
pepe valero

No hubo la intensidad suficiente, ni tampoco las alturas de temporada, como para extraer conclusiones certeras de estos tres aspirantes a zona de Liga de Campeones que se ofrecieron a echar una mano por los damnificados del terremoto. Eso sí, el triangular fue relativamente entretendido. Hubo de todo. Los porteros estuvieron realmente acertados, aunque Alves se llevó la palma y César se lució parando un penalti a Aduriz. De ahí en adelante, para todos los gustos. El Málaga lanzó a su gente al ataque de forma alegre y destapó en exceso su retaguardia, el Villarreal aguantó un partido y el otro, con uno menos por expulsión de Gonzalo, hizo lo que pudo; y el Valencia, el más práctico de los tres, se dedicó a golpear a la contra y posteriormente a guardar la ropa.

El primer choque entre Villarreal y Málaga vino marcado por el gol de Marco Ruben (de dudoso penalti) y la reacción andaluza. Buonanotte se inventó un gol espectacular, con varios regates en la frontal y posterior vaselina a César. Tablas. A continuación entró en liza el Valencia, a la postre campeón, que liderado por Jonás y Feghouli fue capaz de abrir la lata para dejar el trabajo sucio a un inspiradísimo Alves (trajo de cabeza a Van Nistelrooy). El Málaga se iría diluyendo y en un descuido llegó el 0-2 final.

El Villarreal necesitaba un triunfo para llevarse el triangular y aunque se le vio enchufado, la expulsión de Gonzalo supuso un penalti que César desviaría a Aduriz. Con 10, los amarillos se vinieron arriba, cogieron moral, pero les faltó gol. Los 'pequeñitos' de Emery dieron vidilla al triangular en el último suspiro, pero no fue suficiente para batir a César.