NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Serie A: Hay una propuesta para acabar con la huelga

"Hemos dado un gran paso adelante", dijo el presidente del Nápoles, tras la reunión del jueves. "Si hay cualquier tipo de huelga después de esto, se debe únicamente a Tommasi", agregó.

Actualizado a
Serie A: Hay una propuesta para acabar con la huelga

La liga italiana hizo este jueves una oferta a los futbolistas de la Serie A con el objetivo de que se suspenda la huelga a la que acudieron desde la semana pasada, para que el Calcio pueda recuperar la normalidad.

Representantes de los 20 clubes de primera división estaban dispuestos a poner en práctica seis nuevas medidas que habían acordado en diciembre pasado con el sindicato de jugadores italianos (AIC), informó la Lega italiana en un comunicado.

El organismo agregó que también estaba preparado para responder nuevamente al llamado a negociar de la AIC sobre el artículo siete, que tiene relación con los jugadores que ya no son deseados por sus clubes y que ha sido el principal escollo para lograr un acuerdo.

El presidente del AIC, Damiano Tommasi, dijo que quería tiempo para estudiar la nueva oferta. "Hemos dado un gran paso adelante", dijo el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, tras la reunión del jueves. "Si hay cualquier tipo de huelga después de esto, se debe únicamente a Tommasi", agregó.

El AIC quiere una garantía de que los jugadores que ya no son deseados por sus clubes puedan entrenarse con el primer equipo hasta el final de sus contratos. Los clubes dicen que la decisión la deben tomar los respectivos entrenadores.