NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | Actualidad

La FEF pide un informe sobre el fútbol matinal

Solicita a las territoriales un estudio de cómo el partido de Primera de los domingos por la mañana afecta al fútbol modesto antes de exigir una compensación económica a la Liga Profesional.

José Antonio Pérez
Actualizado a

La Federación Española de Fútbol ha solicitado a sus territoriales un estudio del impacto económico y de afluencia de público que puede provocar en sus equipos de Segunda B, Tercera y Regional el horario de las doce de la mañana para un partido de Primera División esta temporada.

Por espacio de tres horas, los representantes de las territoriales estuvieron reunidos con Ángel Villar para expresarle su malestar y algunos llegaron hablar de posibles medidas de fuerzas. El problema es que según el convenio firmado entre la FEF y la LFP la competencia de los horarios es del fútbol profesional y por lo tanto pocas medidas se pueden tomar.

La FEF se muestra dispuesta a negociar con la patronal de clubes posibles compensaciones económicas por esta medida siempre y cuando se le ofrezcan datos y números que resuman el perjuicio que sufren sus clubes. Sintomático resultó que a la reunión que por la mañana tuvo la junta directiva de la FEF, José Luis Astiazarán que es miembro de la misma, no acudiese.