Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Guardiola: "Mascherano y Keita son mis niñitas"

barcelona | liga bbva

Guardiola: "Mascherano y Keita son mis niñitas"

El técnico del Barça se deshizo en elogios hacia Mascherano y Keita: "Son dos soles. Son impagables. Da sentido a la profesión de entrenador el tener jugadores como estos".

Pep Guardiola, técnico del Fútbol Club Barcelona, se ha mostrado muy contento tras la victoria ante el Villarreal por 5-0 y se deshizo en elogios hacia Mascherano y Keita: "A Mascherano y Keita no me los quitéis porque son mis niñitas. Son dos soles. Mascherano es el capitán de Argentina. Son dos jugadores impagables. Da sentido a la profesión de entrenador el tener jugadores como estos".

Sobre el esquema de tres defensas utilizado dijo: "Teníamos un solo defensa puro, la idea era que hubiese muchas circulación del balón con mucha gente en el centro. Después de la Supercopa, con poco descanso, hemos hecho un partido extraordinario para cerrar la pretemporada porque siempre he pensado que se cierra tras el primer o segundo partido de Liga, tras la vuelta de Selecciones. Estamos muy satisfechos. Si hubiese tenido a todos tal vez no hubiese cambiado de sistema, o tal vez sí".

"Hemos jugado muy bien. Estamos muy contentos. Es una demostración más de que el triunfo le da un plus de confianza y de dar un paso adelante. Es imposible que se acomoden. Si perdemos no será por eso", añadió.

"Si no juegas así no ganas al Villarreal de esta manera. Ya sabemos lo que es el Villarreal. Con presupuesto mayor puedes comprar a mejores jugadores pero el año pasado también y el Hércules nos ganó 0-2 pero pudo ser 0-4", destacó.

Después ironizó incluso con el esquema y alabó la labor de Valdés, que hoy igualó a Zubi en partidos disputados: "En homenaje a Zubi he puesto la defensa de 3 porque fue el primero que sufrió con esta defensa pero en aquella época llegaban más. Víctor intentemos que nos ayude en la circulación del balón. No se dedica a pararlas sino que es importante en la circulación. Jugamos muy bien pero no somos un equipo con grandes facultades y por eso intentamos estar cerca del balón".

"Sin Mascherano y Abidal no me hubiera atrevido a hacerlo, son dos portentos físicos", dijo y fue cuestionado sobre si Alves podría jugar como central en ese esquema: "Alves puede jugar donde los centrales porque tiene facultades pero tendrá que jugar con una cuerda para que no se vaya para adelante. Pero me ha demostrado que si le dices hoy te controlas pues lo hace. Es casi insustituible. Si volvemos a jugar así a Dani lo que le pidamos puede hacerlo. En este sistema también puede jugar en la banda. Somos pocos pero bastante polivalentes".

Destacó también el rendimiento de Cesc: "De un fichaje siempre esperas que se adapte y que vaya todo bien, Cesc tiene una ventaja, es de la casa y conoce a los jugadores y tiene otra ventaja, con 23 años era el capitán de un equipo importante de Inglaterra, tiene mucha personalidad. Sabíamos que tenía que coger el ritmo pero estamos contentos de que tanto él como Alexis se estén soltando aunque al chileno hoy le ha costado un poco más". Sobre el chileno añadió: "Nunca es fácil venir a este estadio de fuera y jugar. Debemos darle tiempo pero cuando se ha soltado hemos visto de lo que es capaz. Tiene desequilibrio, tiene gol. Es un chico que es la alegría del vestuario. La gente le quiere mucho. Lo va a coger rápido. Mientras tenga esta disposición al trabajo le ayudaremos".

También piensa que la cantera tendrá su momento: "En 250 millones de partidos Fontàs tendrá su partido. Si hubiese jugado con 4 seguramente habría jugado. Es muy atento, muy intuitivo. En la salida de balón es impecable y es un sol. Nos da estabilidad en el vestuario lo que tiene que hacer es prepararse porque su momento llegará".