NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

comunicación

LFP: las radios que no entraron no se acreditaron

"La LFP no ha negado, niega, impide, ni impedirá que se pueda acceder a los estadios de fútbol para ejercer el derecho a la información", asegura la LFP a través de un comunicado.

Actualizado a
LFP: las radios que no entraron no se acreditaron
Carlos Rodríguez (Diario AS)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha asegurado hoy en un comunicado que las emisoras que no pudieron acceder a los estadios durante la jornada de Liga, no habían utilizado el "procedimiento establecido" para acreditarse o no cumplían con los "requisitos necesarios" para esta acreditación.

Según este texto, la LFP ha remitido un burofax a las emisoras de radio en el que niega haber impedido el ejercicio del derecho a la información.

"La LFP no ha negado, niega, impide, ni impedirá que se pueda acceder a los estadios de fútbol para ejercer el derecho a la información", asegura el organismo en este documento.

La Liga de Fútbol Profesional ha explicado que informó a las emisoras cuando solicitaron sus acreditaciones de que sí que podían "asistir a los encuentros en un pupitre de prensa" e "informar con posterioridad de los mismos".

Esta asistencia está sujeta a un "compromiso firmado" por parte de la emisora "de no retransmitir en directo el encuentro", que se entrega previamente a la solicitud de la acreditación.

Por último, la LFP recuerda que el sistema de acreditación se mantiene abierto para la próxima jornada de Liga.