La opinión de los directores de los carruseles

La opinión de los directores de los carruseles

EDU GARCÍA. MARCADOR. RADIO MARCA. "Cercenan el derecho a la información de millones de oyentes"

Edu García, director de Marcador, afirma que en Radio Marca seguirán las directrices de la Asociación Española de Radios Comerciales y "haremos lo que hagan el resto de las radios. Nos personaremos en todos los campos y si nos dejan pasar a trabajar compraremos una entrada para entrar a los partidos y probablemente hagamos la narración a través de la televisión". Para Edu García, con esta medida, "se cercena el derecho a la información de cinco millones de oyentes que cada fin de semana sigue el fútbol por la radio".

JOSÉ ANTONIO ABELLÁN. LA LIGA EN PUNTO. PUNTO RADIO."Si nos prohíben entrar igual ponemos música, ya veremos"

José Antonio Abellán, que se estrena esta temporada en Punto Radio y también hará los partidos en el programa la Liga en Punto, afirma que no ha decidido qué hará: "No tengo ni idea aún de lo que haremos. Quiero hacer lo que hagan el resto de emisoras. Si nos prohíben entrar, igual ponemos música o si los demás lo narran por la televisión, nosotros haremos la mejor narración. Ya veremos. Decidiremos sobre la marcha".

JAVIER ARÉS. RADIOESTADIO. ONDA CERO."No se puede privar del derecho a la información del oyente"

Javier Ares, director de Radioestadio de Onda Cero, se muestra indignado con la medida de los clubes: "No se puede privar del derecho a la información, es un atropello descomunal a los oyentes. Es una vergüenza que después de cincuenta años provoquen que las radios dejen de ser un servicio público, porque hay gente que sólo se informa del fútbol por la radio". Aunque no dejen pasar, Radioestadio informará de todos los partidos.

CHEMA ABAD. TABLERO DEPORTIVO. RADIO NACIONAL."Informaremos sin narrar el partido entero por la tele"

Chema Abad, director de Tablero Deportivo de Radio Nacional, resalta la unión de todas las radios desde el pasado mes de julio en su decisión de no pagar el canon. Abad explica que "iremos a los campos y si no nos dejan pasar para narrar el partido nos marcharemos e informaremos de cada partido, pero sin narrarlo completo por la tele. Hay que recordar que no ingresamos publicidad y que Radio Nacional es un servicio público".

PACO GONZÁLEZ. TIEMPO DE JUEGO. CADENA COPE. "Si no nos dejan entrar, narraremos los partidos por la tele"

Paco González, director de Tiempo de Juego, explicó ayer a AS que la Cadena Cope, como el resto de emisoras no piensa "pagar el canon. Vamos a mandar dos redactores por estadio, si no nos dejan pasar uno comprará una entrada y el otro se irá al estudio para narrar el partido por la televisión". González ve una difícil solución al conflicto porque "lo de cobrar a las radios es una cosa de Roures que ejecuta en la LFP Tebas y los clubes les apoyan, aunque Sevilla, Villarreal y algún equipo más nos van a dejar pasar..."

MANU CARREÑO. CARRUSEL DEPORTIVO. CADENA SER. "Nuestros oyentes sabrán lo que pasa en cada partido"

Manu Carreño, director de Carrusel Deportivo, intentará que el conflicto con la LFP no afecte a su audiencia: "Haremos todo lo posible para que los oyentes de la Ser sepan todo lo que pasa en cada partido y no tengo ninguna duda de que lo conseguiremos. Nosotros mandaremos a nuestros narradores a cada campo y si no les dejan pasar compraremos una entrada". Carreño considera que los clubes tendrán que poner de su parte para solucionar este conflicto con el que se inicia la Liga BBVA.