"Jugar ante el Madrid es bonito para cualquiera"

Zaragoza-Real Madrid | Dos canteranos blancos en los locales

"Jugar ante el Madrid es bonito para cualquiera"

"Jugar ante el Madrid es bonito para cualquiera"

javier belver

Mateos y Juan Carlos miran con cariño a su exequipo

La huelga de la primera jornada y los caprichos del fútbol han llevado al Zaragoza a jugar su primer partido liguero frente al Real Madrid, club de toda la vida de Mateos y Juan Carlos. El primero de ellos se encuentra cedido en el equipo aragonés; por el segundo se llegaron a pagar 2,5 millones de euros. Pero ambos coinciden en dos aspectos: "Siempre será especial jugar contra el Real Madrid, ¿pero por qué no vamos a poder ganarles? La temporada pasada, el Zaragoza ya dio la sorpresa en el Santiago Bernabéu".

Por desgracia para Mateos, una cláusula le impide medirse a sus antiguos compañeros: "Es una pena no jugar porque yo tenía muchas ganas de enfrentarme a ellos, ya que se trata de un partido bonito para mí y para cualquiera que se enfrente al Madrid. Me tocará animar a mis compañeros para sacar algo positivo".

El que sí que tiene opciones de jugar es Juan Carlos, que debutará en partido oficial con el Zaragoza y en La Romareda: "Es un encuentro especial. ¿Si marco? No sé si lo celebraré, pero no creo, por respeto al Madrid, donde he estado muchos años y he aprendido a ser futbolista. Esperemos primero que salga un buen partido, que gane el Zaragoza y si meto un gol ya es secundario".

El joven extremo realizó el año pasado varios entrenamientos con la primera plantilla blanca, por lo que ya sabe lo que es encarar a Ramos, Pepe o Carvalho. Ni siquiera él se libraba de algunas patadas: "Dar, daban porque son profesionales que están en el Madrid, uno de los mejores equipos del mundo, pero no hay ningún miedo ni ningún temor a encararles. La gente puede pensar que son prepotentes, pero para nada. Son personas normales que te acogen con cariño y te tratan muy bien".

Mourinho.

Mateos se refirió a su extécnico: "Él tiene una imagen de puertas hacia fuera que es la que le conviene a él y a su equipo (Juan Carlos asiente con la cabeza). A sus futbolistas les viene bien porque lo que Mourinho realmente hace es proteger al jugador y que todas las críticas vayan hacia él".