NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ITALIANA

Italia: falla la mediación federativa y habrá huelga

La Liga rechaza la propuesta del presidente de la Federación, Giancarlo Abete, de crear un fondo de 20 millones para cubrir contenciosos sobre el impuesto de solidaridad. No empezará la Liga.

Actualizado a

La Liga italiana camina irremediablemente hacia la huelga después de que hoy fracasara la mediación de Giancarlo Abete, presidente de la Federación Italiana, entre la patronal y el sindicato de futbolistas. Abete propuso a la Liga la creación de un fondo de 20 millones de euros para el trienio 2011-13 que cubriese posibles contenciosos entre las partes a cuenta del impuesto de la solidaridad.

El presidente de la patronal rechazó la creación del fondo, Maurizio Beretta, dijo: "La posición de la Liga no ha cambiado. Habíamos acordado aceptar el convenio colectivo con dos enmiendas. Ya no hay margen para la negociación. El sindicato asume una responsabilidad gravísima si no se juega el fin de semana".

El comienzo de la Liga italiana estaba programado para el sábado, pero los jugadores han llamado a la huelga atendiendo a dos puntos fundamentales: pretenden evitar que sólo puedan firmarse cantidades brutas en los contratos (lo que evitará que los clubes asuman el impuesto de solidaridad que gravará las rentas superiores a 90.000 euros anuales) y que los clubes puedan apartar a futbolistas descartados por los técnicos.