"Espero que aprendamos a ponernos de acuerdo"

Huelga | Luis Rubiales

"Espero que aprendamos a ponernos de acuerdo"

El presidente de la AFE, Luis Rubiales, ofreció una rueda de prensa posterior al acuerdo alcanzado con la LFP para que haya Liga este fin de semana.

"Quiero aprovechar para agradecer la compresión de los medios, de la afición, etc. Para mí, como presidente de la AFE, es un motivo de orgullo el respadlo y la unión de los futbolistas, en una situación sin precedentes en este país. Futbolistas, muchas gracias. Queda solucionado el problema de los 200 futbolistas. A partir de ahora trabajaremos conjuntamente. A la vuelta de la esquina está la futura aprobación de la Ley Concursal. La legislación de la que somos víctimas hace imposible una protección total de la prosfesión", dijo.

Algunos de los acuerdos aprobados son la creación de un nuevo fondo de garantías y un cambio normativo por el que en caso de descenso administrativo, los jugadores reciban su salario.

"Espero que hayamos aprendido a ponernos de acuerdo. La situación económica no es fácil. Mediante el fondo social que recibimos de la Liga vamos a participar para que las deudas sean saldadas y que esta cantidad sea devuelta a la asociación", añadió.