NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

deportivo | jesús Vázquez

"Si un club va a Concursal, alguien tiene que pagarlo"

"Un club entra en Concursal, no paga a sus jugadores, a los dos años sale de ella y todos tan contentos, sigue el presidente, el consejo y no pasa nada", explica Jesús Vázquez.

Actualizado a
"Si un club va a Concursal, alguien tiene que pagarlo"
Moncho Fuentes (Diario AS)

Jesús Vázquez, centrocampista del Deportivo, ha sugerido hoy que los administradores de los clubes que se acogen a la Ley Concursal deben asumir la deuda que han generado.

"Un club entra en Concursal, no paga a sus jugadores, a los dos años sale de ella y todos tan contentos, sigue el presidente, el consejo y no pasa nada. Si un club va a Concursal, el presidente, el consejo o los administradores, alguien tiene que pagarlo", comenta ante los medios de comunicación.

"El problema es de hace muchísimo tiempo y si no damos el paso habría cada dos días un club en Ley Concursal, jugadores que no cobran, y hemos decidido decir basta ya y parar. Tenemos que intentar llegar al mejor acuerdo posible para que los clubes se pongan al día y no pase lo que ya ha pasado en el pasado, que entre todos haya responsabilidad", agregó.

Jesús Vázquez recuerda que "hay muchísimos clubes, sobre todo en Segunda, que no pagan a sus jugadores", una situación que no es "nueva" porque "lleva pasando mucho tiempo".

"Los jugadores hemos ido callando, aceptando, pero tenía que llegar un momento en el que había que parar. Hay muchos millones de euros de deuda y si no hubiéramos parado nadie nos habría echado un cable", declara el onubense.

El centrocampista llegó este verano al Deportivo procedente de un club en Concursal, el Recreativo de Huelva, que "sabe" lo que él ha "dejado de cobrar", aunque no ha querido "dar importancia" a esa circunstancia.

En su opinión, la Asociación de Futbolistas Españoles y la Liga de Fútbol Profesional no van a llegar a un acuerdo y la huelga no se desconvocará a tiempo para disputar la segunda jornada.

"Creo que no se va a jugar. Es mi pensamiento. Tiene que cambiar mucho la reunión de hoy para que se juegue, aunque ojalá llegue pronto el acuerdo", manifiesta.

Jesús Vázquez indica que sería "ideal" que el Gobierno participará en las reuniones con AFE y LFP para intentar arreglar el problema del fútbol español.

"Es un problema que atañe a muchas miles de familias y quizá nosotros damos el primer paso, pero tenemos que ser secundados por más gente, por más grupos", agrega.

El futbolista considera que en España "nos llenamos la boca diciendo que somos la mejor liga del mundo", pero eso no se corresponde con la realidad.

"Para mí, no es la mejor porque esto ya debía estar solucionado. Que estén los dos mejores clubes, los dos más ricos, vale, pero el resto no estamos a la altura . El fútbol tiene que cambiar y es el momento de hacerlo", expresa.

Aunque no es optimista con que se reanude la competición este fin de semana, Jesús Vázquez se prepara en los entrenamientos "como si hubiera partido", un encuentro que sería especial para él porque enfrente estaría su exequipo.

"Debutar en casa frente al Recre sería muy bonito porque es un club en el que he estado mucho tiempo, conozco a muchos jugadores y es el equipo de mi tierra", señala.

Jesús Vázquez opina que el Recreativo "ha cambiado bastante" y su "objetivo fundamental es la permanencia" esta temporada en Segunda División.

"Están con la duda de cómo va a responder la gente nueva, pero el Recre siempre se ha caracterizado por ser un buen grupo, por tener gente no muy conocida pero que siempre da la talla", concluye el centrocampista.