NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

La Sexta emitirá 17 partidos del Real Madrid y del Barça

"Queremos empezar cuanto antes, la huelga es un tema entre futbolistas y clubes, que esperamos que arreglen cuanto antes. Nosotros estamos preparados", dice el comunicado.

Actualizado a

La Sexta prevé televisar en abierto ocho partidos del Real Madrid, otros tantos del Barcelona y uno de los que disputarán entre ellos esta Liga, además de renovar la estructura del programa "Minuto y Resultado" y los presentadores, que serán Antonio Esteva y Miguel Serrano.

"Queremos empezar cuanto antes, (la huelga de jugadores) es un tema entre futbolistas y clubes, que esperamos que arreglen cuanto antes. Nosotros estamos preparados ya, estamos listos para arrancar" el sábado próximo, ha comentado en rueda de prensa el director de Informativos y Deportes de la cadena, César G. Antón.

La Sexta ofrecerá un encuentro "gratis" cada sábado narrado por Antonio Esteva, en un programa que atenderá "todos los detalles" y durará en torno a las 4,5 horas entre la previa y el "postpartido", que incluirá opiniones de jugares y presidentes de los clubes y las imágenes de una "cámara VIP".

Los reporteros serán Susana Guasch y José Luis Sánchez, con Marcos López, Enrique Ortego, el periodista británico Sid Lowe y el ex jugador Dani García Lara como comentaristas, además de alguna "sorpresa" posterior.

La cadena incorporará información de la competición liguera inglesa ("Premier League"), en la que juegan varios futbolistas españoles y el argentino Sergio Agüero.

"Minuto y Resultado" comenzará cada domingo en torno a las 18.00 horas, "a caballo" entre la conexión con el partido que comienza a esa hora y el resumen del que se ha disputado a las 16.00 horas y el de las 12.00 de la mañana.

El programa no será tanto un "carrusel de partidos" como hasta ahora, ha precisado Serrano.

Continuará la atención a partidos de Segunda y también a lo que ocurra en los campos ingleses y resúmenes de otras ligas.

Preguntado por la sustitución de Patxi Alonso y Kiko Narváez como presentadores, César G. Antón ha dicho que los proyectos van "evolucionando y cambiando".

Sobre los derechos del fútbol, Antón ha explicado que esto es cosa de la Liga de Fútbol y los clubes, La Sexta "no negocia, compra los partidos".