NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huelga en el fútbol

La afición exige respeto

Aficiones Unidas expresa su preocupación por la situación generada en el fútbol español y se reunirá el próximo jueves por la tarde con la LFP en su sede.

AFEPE
Actualizado a

En relación con la convocatoria de huelga por parte de la AFE, el pasado día 18 desde AFICIONES UNIDAS, enviamos un escrito a LNFP, AFE, CSD y RFEF, trasladando la preocupación de las 43 federaciones de Peñas que pertenecen a nuestra asociación por la no celebración de las 2 primeras jornadas de la Liga BBVA y la Liga ADELANTE.

El pasado viernes tuvimos contacto tanto con la Real Federación Española de Fútbol como la Liga Nacional de Fútbol Profesional para trasladarle nuestra preocupación , y ayer lunes por la noche lo propio con la Asociación de Futbolistas Españoles.

Esta mañana hemos recibido comunicación de la LFP para mantener una reunión el próximo Jueves por la tarde en su sede para conocer los últimos avances en la negociación.

Al término de las conversaciones celebradas en el día hoy en la sede de la AFE entre la comisión negociadora de la LFP y de la AFE, asistimos con preocupación, a la falta de acuerdos que posibiliten que se celebre la segunda jornada del campeonato nacional de liga, prevista para el próximo fin de semana.

Por todo ello AFICIONES UNIDAS comunica:

- Que atendiendo a la solicitud de la LFP, la Junta Directiva de Aficiones Unidas y una representación de las Federaciones de Peñas que pertenecen a nuestra asociación, nos desplazaremos el próximo Jueves por la tarde a la sede de la LFP al objeto de mantener una reunión con su Presidente D. José Luis Astiazarán.

- Que nuestro Presidente José M. Suárez Braña va a contactar con carácter urgente durante la tarde-noche de hoy con el Presidente de la AFE D. Luis Rubiales para mantener una reunión el próximo viernes.

- Que desde aquí solicitamos : o Al Presidente de la AFE para que, mientras duren las negociaciones con la LFP, se paralice la convocatoria de huelga y se restablezca la normalidad en la competición, tal como está previsto para la segunda jornada o Al Presidente de la LFP el compromiso publico para seguir manteniendo el clima de dialogo que posibilite la firma del convenio entre la LFP y la AFE a la mayor brevedad posible.

- Que por parte de cada una de las Federaciones de Peñas que pertenecen a AFICIONES UNIDAS se va trasladar al Presidente del club y al Capitán de cada equipo la preocupación que tenemos los aficionados al futbol por la situación actual .