NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mariga es duda por lesión contra el Sporting de Gijón

A pesar de que la lesión de la nueva incorporación realista no parezca ser grave, la rápida instalación del keniano hace que no sea probable que Mariga pueda estar en El Molinón.

Actualizado a
Mariga es duda por lesión contra el Sporting de Gijón
Diario AS

El centrocampista keniano McDonald Mariga, el jugador recién llegado a San Sebastián cedido por el Inter de Milán, no ha comenzado con fortuna su etapa en la Real Sociedad y es duda por lesión para el partido de este sábado en Gijón.

La dolencia del jugador keniano no parece grave, pero el lógico estrés por los actos de presentación, búsqueda de vivienda y aclimatación al nuevo vestuario, así como la cercanía de un encuentro que se jugaría en sábado si se desconvoca la huelga, hacen que no parezca probable que Mariga pueda estar en El Molinón.

Un fuerte hematoma en el músculo tibial, bajo la rodilla, obliga al centrocampista africano a trabajar con los fisioterapeutas y le impide participar en el trabajo con balón del resto del equipo.

Si se confirma la ausencia del ex jugador interista, parece probable que el medio campo de los blanquiazules está formado por Elustondo, Zurutuza e Illarramendi, que han sido junto con el capitán Mikel Aranburu los que más participación han tenido en los amistosos de pretemporada.

Markel Bergara, otro de los centrocampistas, también sale de una lesión pero no parece probable que tenga mucha participación en las primeras jornadas.

En el capítulo de altas hay que mencionar al francés Antoine Griezmann que, finalizado el mundial sub-20 con la cuarta plaza de su selección, se reincorporará inmediatamente a la disciplina de Philippe Montanier y vendrá rodado después de un exigente torneo, por lo que no está descartado para el próximo fin de semana.

Por su parte, Carlos Vela, preparado para jugar si así lo decide Montanier

El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, que lleva sólo cinco días en la capital guipuzcoana, ha dicho hoy que está preparado para jugar de inmediato si así lo decide el entrenador, Philippe Montanier.

El futbolista cedido por el Arsenal, equipo al que regresará a final de temporada, se ha entrenado hoy con el resto de sus compañeros y, aunque ha admitido que todavía tiene que "adaptarse al estilo del entrenador", no ve mayores problemas para competir incluso en el once titular.

Carlos Vela conoce la Liga por su experiencia en Osasuna y llega sin problemas físicos, aunque por delante tiene jugadores más consolidados en el esquema de Montanier, como Diego Ifrán que puede estar ante la temporada de su eclosión.

El debate por la contratación de un nuevo delantero a nueve días de cerrarse el mercado sigue vigente en San Sebastián, ya que la referencia de ataque, Joseba Llorente, ha tenido poco protagonismo en pretemporada y sale de una lesión que le ha mantenido cinco meses de baja.

"Loren", el director deportivo, ya ha adelantado que la plantilla podría no estar cerrada al 100% pero que sólo se fichará un futbolista que encaje en lo que la Real necesita que, parece claro, sería un delantero que pueda aportar una suma de goles a final de temporada que haga que la Real no sufra si Llorente tiene problemas.

Por otra parte los donostiarras han asistido a la tradicional misa de inicio de temporada y a la posterior comida de confraternización entre directiva y jugadores.