El Barça acusa a TVE de hacer de Vilanova el agresor

barcelona | liga bbva

El Barça acusa a TVE de hacer de Vilanova el agresor

El Barça acusa a TVE de hacer de Vilanova el agresor

Diario AS

El club azulgrana, en una carta, considera que el ente público actúa con "mala fe" y califica de "inaudito e indignante" el tratamiento informativo que recibió la vuelta de la Supercopa.

El Barcelona acusa a Televisión Española de manipulación por el tratamiento que dio al partido de vuelta de la Supercopa de España. El club considera que la cadena tuvo "la mala fe de presentar al agredido como agresor, algo inaudito e indignante. Aún no salimos de nuestro asombro y estupor".

Por ello, el club presenta, en una carta abierta, su "más enérgica protesta e indignación... cuando aún no hace ni tres meses que TVE se vio forzada a pedir disculpas por los comentarios partidistas en la semifinal de la Champions, que lesionaban los intereses del Barça y contradicen los principios más elementales de un ente que ha de estar con la máxima objetividad al servicio de los intereses de todos".

La nota añade: "Se ha vuelto a herir el sentimiento y la sensibilidad de los socios y simpatizantes barcelonistas al manipular, queremos entender, de forma intencionada el lamentable hecho que protagonizó el señor Mourinho ante nuestro segundo entrenador, con el agravante y la mala fe de presentar al agredido como agresor, algo inaudito e indignante. Aún no salimos de nuestro asombro y estupor".

El Barça insiste en que se "secuestró la insólita imagen del señor Mourinho agrediendo la visión ocular del señor Vilanova. Es algo que merece nuestro rechazo, mientras con unanimidad todos los medios internacionales se han hecho eco de los sucesos con una imparcialidad que ya quisiéramos en esta televisión pública".

"Por todo ello, deseamos que esta sea la última vez que nos veamos obligados a denunciar esta falta de rigor y profesionalidad. Les pido en nombre de nuestros socios el máximo respeto a la audiencia en general, que espera ecuanimidad de esta cadena pública con una información objetiva, imparcial y veraz", concluye.