NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | huelga

El vicepresidente de la LFP: "Peligra la segunda jornada"

"La segunda joranada peligra siempre y cuando la AFE no rebaje sus pretensiones, porque los clubes no podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo", ha dicho Sepulcre.

Actualizado a
El vicepresidente de la LFP: "Peligra la segunda jornada"
Fito González (Diario AS)

José Sepulcre, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y presidente del Elche, ha manifestado hoy que si la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no rebaja sus pretensiones es muy difícil que se levante la huelga y que, por lo tanto, tampoco se disputaría la segunda jornada.

"La primera jornada ya se ha perdido y la segunda peligra siempre y cuando la AFE no rebaje sus pretensiones, porque los clubes no podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo", ha dicho Sepulcre en declaraciones a Efe.

El presidente del Elche considera que "no es justo lo que está pasando", porque hay clubes que, "con mucho sacrificio", están cumpliendo con sus obligaciones. "Sin embargo, se nos ha metido en el mismo saco que a los que no cumplen", ha indicado.

"Lo que no puede ser es que nosotros, el Elche, llegásemos a acuerdos con jugadores que nos interesan y que luego se marcharan a otros clubes, que, aún estando en Ley Concursal, les han ofrecido más, sin que tengan la certeza de que van a cobrar lo que se les ha ofrecido", ha añadido.

El representante del Elche en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha añadido: "Lo que hay que hacer es estar tres meses de huelga y que esto reviente de una vez; que se sancione, pero ya mismo, a los clubes que tengan deudas, que no se les permita competir y que se les descienda administrativamente".

"Un fútbol que dice ser el mejor del mundo, como el español, no puede seguir así", ha añadido Sepulcre, que se ha lamentado, una vez más, de que el Betis, uno de los clubes en Ley Concursal, le adeude al Elche el traspaso de Jorge Molina desde hace un año y por el que tan sólo cobrará el cincuenta por ciento, en cinco años.

El Elche anunció en su momento que estaba dispuesto a llevar a los tribunales a los dirigentes del Betis, a los que les acusa de un presunto delito de estafa por no abonar a su vencimiento los pagarés que entregaron para pagar el traspaso del delantero alcoyano.