Competición
  • Clasificación Eurocopa

Masilela: "El Getafe será un trampolín en mi carrera"

getafe | liga bbva

Masilela: "El Getafe será un trampolín en mi carrera"

El sudafricano se entrenó con sus compañeros y fue presentado. "He visto al Getafe por televisión y le conozco por sus últimos resultados históricos. Sé que es un equipo ambicioso".

Thsepo Masilela, lateral izquierdo sudafricano del Getafe, dijo hoy sentirse "contento" por haber fichado por el conjunto madrileño, ya que los azulones son "un equipo ambicioso", y a nivel personal jugar en la Liga española puede ser "un trampolín" para su carrera. "Siendo la mejor Liga del mundo, mi objetivo es adaptarme lo más rápido posible al equipo y formar parte del once inicial cuanto antes", señaló durante su presentación Masilela.

"El Getafe es un trampolín para mi carrera y me gustaría quedarme aquí, porque este año vengo cedido, pero antes me tengo que adaptar a la ciudad y al idioma", dijo el jugador, que calificó a su nuevo equipo como "ambicioso y que siempre quiere continuar mejorando puestos en la Liga".

A nivel personal, Masilela comentó que la plantilla le ha recibido "muy bien", y que en sus primeras horas en Getafe se está sintiendo "muy cómodo". "Desde el primer momento que llegué me han recibido muy bien, tanto la plantilla como el entrenador, y tengo claro que el equipo debe mejorar su posición de la pasada campaña", dijo el jugador, que concluyó señalando que conocía al Getafe "por los resultados históricos de los últimos años" y por ver sus partidos "en la televisión".

Toni reconoce que Güiza está cerca

Por su parte, Toni Muñoz, director deportivo del club, reconoció que Dani Güiza, delantero del Fenerbahce turco, es un jugador que el club "está valorando seriamente para incorporar", al igual que Rubén Pérez, y comentó que si sus fichajes se concretan "la plantilla estaría prácticamente cerrada".

"Guiza ha tenido un contencioso con su club de procedencia y tiene que solucionar sus cosas. Si podemos avanzar los próximos días en las negociaciones, mejor, porque es un jugador que estamos valorando seriamente para incorporarlo", dijo en rueda de prensa.

El director deportivo también habló sobre otro posible refuerzo, el mediocentro del Deportivo de La Coruña Rubén Pérez, con el que se está "a la espera de solucionar" su contratación, puesto que "los clubes tienen mucha burocracia para estos temas". "Si se concreta la llegada del delantero y el mediocentro, la plantilla estaría compensada y cerrada prácticamente", manifestó.

Respecto a los jugadores del filial que han venido haciendo la pretemporada con el primer equipo, Alberto Escassi y Abdel, Toni Muñoz señaló que "ambos cuentan para el entrenador", pero que alguno de ellos "alternará la primera plantilla con el filial, seguramente Escassi".

Hubo entrenamiento

El Getafe se ejercitó para seguir preparando el comienzo liguero, en un entrenamiento que contó con la presencia por primera vez de Masilela y con las ausencias de los lesionados Pablo Sarabia, Diego Castro y Borja Fernández.

Las principales ausencias del entrenamiento fueron Pablo Sarabia, Diego Castro y Borja Fernández, que no trabajaron junto al resto del equipo para seguir recuperándose de sus respectivas lesiones, y tampoco Albertazzi y Míchel, que se retiraron antes de tiempo para prevenir y no forzar ya que están aquejados de algunas molestias.