"Sneijder, Raúl y Etoo quisieron venir al Málaga"

Abdullah Al-Thani

"Sneijder, Raúl y Etoo quisieron venir al Málaga"

"Sneijder, Raúl y Etoo quisieron venir al Málaga"

Mariano Pozo

El jeque de La Rosaleda desveló en el diario catarí Al Sharq muchos de los secretos que encierra su megaproyecto. Además de colarse entre los grandes, sus otros retos son la ciudad deportiva y el nuevo estadio.

¿Cuáles son sus expectativas para este proyecto?

El objetivo de nuestras incorporaciones es poner al Málaga en el mapa de los grandes clubes de España para disputar la Champions, o al menos la Europa League. Mis aspiraciones no tienen límite.

Y eso supone una gran inversión para el Málaga.

No me preocupa contratar diez jugadores por 60 millones cuando tenemos la capacidad de contratar a uno por más de 60. Hemos conseguido que jugadores de categoría mundial quieran venir al Málaga, como son los casos de Raúl, Sneijder o Etoo, que mostraron interés por venir. Pero nosotros tenemos nuestra planificación perfectamente programada.

¿De dónde proceden los ingresos del club?

La nueva popularidad del club a nivel internacional, sobre todo a nivel árabe y en América, nos ha supuesto una inyección económica importante. La afición ha depositado más de 16 millones en entradas y abonos. Las ventas de las camisetas también han aumentado un 900 por ciento.

Pellegrini también juega un rol clave en el proyecto.

Tiene una experiencia en el fútbol español muy importante tras pasar por el Villarreal y el Real Madrid.

Entonces, ¿tiene entrenador para rato?

Yo soy partidario de la estabilidad.

¿Qué opina de la incorporación de Hierro?

Hierro es un hombre y un nombre. Y cualquier club estaría dispuesto a contratarlo, ya que tiene un gran palmarés como jugador y como dirigente en la RFEF. No hay más que ver que bajo su mandato han conseguido una Copa del Mundo.

Tiene mucho interés en La Academia, ¿alguna novedad?

Se va a construir sobre una superficie de 150.000 metros cuadrados, dentro de la cual habrá diez campos de fútbol, aparte de unos cuantos en la periferia de la ciudad. Hemos conseguido los permisos y en ocho meses estará construida. Tenemos 600 jóvenes entrenando que serán nuestro futuro en los próximos diez años.

¿Cree que el contrato con la UNESCO va a tener repercusión económica?

Seguramente sí. Formará parte de nuestra Academia, ya que se encargarán de la parte educativa y docente de los chavales. Queremos unir la formación deportiva y educativa. Espero que sea un modelo a seguir para los demás clubes.

También pretende construir un nuevo estadio.

El Qatar Stadium que se va a construir en Málaga, aparte de un campo de fútbol, va a ser una referencia turística porque crearemos un museo futbolístico y un museo para la UNESCO que recibirá más de cinco millones de visitas anuales.