Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Twente Twente TWE

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

Cada vez más jugadores secundan la huelga

liga bbva | huelga

Cada vez más jugadores secundan la huelga

Cada vez más jugadores secundan la huelga

Dani Sánchez (Diario AS)

Espanyol, Betis, Alemería, Hércules, Getafe y Málaga son algunos de los clubes cuyas plantillas no entrenarán este fin de semana, ni el próximo lunes, mientras se reunen LFP y AFE.

Son ya muchos los equipos que se suman a la huelga promovida por la AFE. Espanyol, Betis, Alemería, Hércules, Getafe, Málaga y Mallorca son algunos de los clubes cuyas plantillas no entrenarán este fin de semana, ni el próximo lunes, mientras se reunen la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Los jugadores del RCD Espanyol y del Betis han anunciado en sus páginas web que se unirán a la huelga convocada por la AFE. La plantilla del club catalán no se entrenará los próximos sábado, domingo y lunes. Mientras que el conjunto de bético, tras reunirse este jueves en las oficinas del Benito Villamarín, ha acordado no entrenar entre los días 19 y 22 de agosto y unirse así a la protesta de la AFE. Del mismo modo, los jugadores del Betis no realizarán comparecencias de prensa, ni actos relacionados con el club.

Se suma también la plantilla del Almería que no entrenará en las fechas señaladas, aunque sí lo hará este viernes a las 10:00 horas en el anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Además, el Hércules se solidariza con la AFE. Así lo ha comunicado uno de los capitanes del conjunto alicantino, 'Tote' que asegura prolongar su protesta hasta que se atiendan las solicitudes de los futbolistas. Sin embargo, tanto Tote como el resto de capitanes, Peña y Samuel, han confirmado que entrenarán tanto el viernes como el lunes, para no entorpecer la preparación del equipo.

Otra de las plantillas que deciden acompañar en la huelga a sus compañeros de profesión es el Getafe, que a pesar de haber convocado un entrenamiento para mañana a las 12:30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez, se suma a las protestas para los próximos tres días.

Los jugadores del Málaga dirigidos por Manuel Pellegrini tampoco se entranarán este fin de semana y descansarán hasta el martes, día en el que se retoman las sesiones preparatorias, ante la imposibilidad de iniciar el campeonato frente al Barcelona en La Rosaleda.

El centrocampista del RCD Mallorca José Luis Martí, como uno de los capitanes de la entidad balear, se ha mostrado totalmente de acuerdo con la huelga, considerando que "en un colectivo", sus miembros han de "ir todos a muerte juntos". "Mañana comienza la huelga y nosotros hemos de hacer caso a nuestro sindicato", confesó Martí.

Mientras, Javi Guerrero, uno de los capitanes de la Unión Deportiva Las Palmas, dijo que los jugadores son "los primeros interesados en que haya una solución", y apuntó que "todo el mundo tiene derecho a reivindicar lo que considera justo". Guerrero dijo que la plantilla amarilla está pendiente de hacer una llamada para ver cómo está la situación y qué opción toma, aunque confía en que exista una solución y haya fútbol en la segunda jornada liguera.