Agapito aspira incluso a cinco fichajes más

Liga BBVA | Real Zaragoza

Agapito aspira incluso a cinco fichajes más

Agapito aspira incluso a cinco fichajes más

alfonso reyes

El presidente pretende apurar los 14 días que restan para que se cierre el mercado para terminar de compensar una plantilla que ha mostrado varias carencias a lo largo de este verano. Busca fichar a uno o dos delanteros, un mediocentro, un hombre de banda y un lateral diestro.

A falta de 14 días para que se cierre el mercado de fichajes, el Real Zaragoza aspira a realizar cinco fichajes más con los que terminar de dar forma a una plantilla que ha sembrado algunas dudas esta pretemporada. El reto quizá resulte demasiado ambicioso, pero no le queda otra a un equipo que ha mostrado evidentes carencias en algunas demarcaciones a lo largo del verano que se deberían corregir para evitar los apuros de las dos últimas campañas.

Agapito Iglesias, acostumbrado a grandes obras de ingeniería (ya fichó a siete jugadores en el invierno de 2010), acelera gestiones y trata de acortar plazos para poder fichar lo antes posible, pero las trabas que rodean las operaciones (como en los casos de Pablo Barrera o Hugo Almeida) o las cada vez más escasas posibilidades de elección que ofrece el mercado no convierten en algo sencillo esta aspiración.

Las prioridades son claras: reforzar el ataque con uno o incluso dos delanteros (Almeida es una de las opciones) y encontrar un mediocentro de garantías. A ellos se unirían un lateral diestro (con Miguel Lopes como primera opción) y un centrocampista de banda (el anhelado Barrera).

Salidas.

El plan de Agapito Iglesias no depende de las posibles salidas que se puedan dar en la plantilla, aunque éstas obligarían a aumentar el número de fichajes como reconoció Javier Aguirre en el balance que hizo ante la prensa al final del stage en Navaleno. Lafita y Uche son los principales implicados. Al primero lo desea el Atlético y el segundo también tiene varias novias. Por su parte Obradovic, está condenado a irse si llega Barrera.

Braulio se queda en Zaragoza

Braulio Nóbrega, uno de los jugadores que tenía colgado el cartel de transferible y que contaba con ofertas de diversos equipos de Primera y Segunda , le ha comunicado al club que no tiene intención de moverse de La Romareda. El canario le ha asegurado a los dirigentes que va a rechazar todas las ofertas que le presenten ya que su intención es triunfar en el Zaragoza. Braulio se encuentra asentado en el equipo, siente la confianza de Aguirre y espera ganarse un puesto en la delantera del equipo. Hha logrado un gol en la pretemporada, ante el Norwich.