NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Bartomeu: "El esfuerzo de Cesc, muy importante"

Actualizado a

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha destacado este lunes el esfuerzo hecho por Cesc Fàbregas para que su fichaje por el club ''blaugrana'' se acabara concretando, y ha cifrado el montante total de la operación en 39 millones de euros entre importes fijos y variables.

"Es un fichaje pedido por el equipo técnico, se ha implicado muchísima gente del club y de fuera. Agradecemos a Cesc el esfuerzo que ha hecho para venir, ha sido muy importante. Todos lo esperábamos hace tiempo, es uno de los nuestros que vuelve", afirmó durante la presentación del nuevo ''4'' del Barça.

El responsable del área deportiva del club desgranó los números de este fichaje, concretado tras meses de "duras" negociaciones entre catalanes y londinenses. El Bar?a pagará un total de 39 millones de euros, 29 de ellos fijos que se abonarán en dos partes: la primera mitad en los próximos días y la segunda a finales de septiembre.

Además, durante los cinco años que contemplan el contrato de Cesc, se abonarán cinco millones en conceptos variables ligados a los títulos que coseche el Barça en este período. Así, si el Barça gana dos Ligas y una ''Champions League'', pagará 2 millones por cada hipotético trofeo doméstico y otro por la ''orejona''.

Por otro lado, el Barça ha descontado del pago un millón de euros en conceptos de formación de los juveniles fichados por el Arsenal del club ''culé'', Jon Toral y Héctor Bellerín. Una marcha, la de ambos, que molestó a Bartomeu: "No nos gusta que nos toquen jugadores, pero el fútbol es así", subrayó.

Bartomeu también ha revelado la cláusula de rescisión de Cesc Fábregas, una cifra estratosférica para blindar al jugador. "Hemos puesto una cláusula de 200 millones de euros para evitar que nadie se lo lleve", afirmó".

El dirigente se mostró muy satisfecho por haber podido traer finalmente al de Arenys a la que fue su casa, una operación que consideró "fácil" hace ahora un año y que finalmente se ha alargado más de lo previsto. "Visto lo visto no lo ha sido tanto como predije. Se nos ha hecho largo y duro. Teníamos una limitación presupuestaria y esto ha sido el freno más importante, pero Cesc ha dado el arreón final y cuando todo sale bien la satisfacción es mayor", consideró.

Zubizarreta da por cerrada la plantilla

Por su parte, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, explicó lo que aportará el segundo refuerzo de la temporada al equipo de Josep Guardiola. "Con él buscamos competitividad, versatilidad y capacidad para encontrar el éxito. Sus características ya son conocidas, nos da un perfil diferente de los que tenemos en la plantilla", comentó.

El exportero consideró a Cesc "perteneciente al 10 por ciento de jugadores que no están aquí y pueden aportarnos algo", y afirmó que, con su llegada, el Barça ya no busca ningún fichaje más en el mercado veraniego.