NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

En la Premier se disputará la jornada pese a los disturbios

"A raíz de las conversaciones mantenidas con la policía, las autoridades locales y los clubes, podemos confirmar que los partidos previstos en la capital seguirán adelante este fin de semana".

Actualizado a
SEGÚN LO PREVISTO. A excepción del partido Tottenham-Everton, la primera jornada se celebrará pese a los disturbios que se extienden sobre el país.

Nueve de los diez partidos de la primera jornada de Liga inglesa se jugarán como estaba previsto este fin de semana, a pesar de los disturbios registrados en los últimos días en varias ciudades de Inglaterra, informó hoy la Premier League.

Después de que esta mañana se anunciase que el partido del sábado entre el Tottenham y el Everton quedaba aplazado por problemas de seguridad en las infraestructuras del club londinense, la Liga inglesa señaló que, tras mantener conversaciones con la policía, el resto de encuentros se celebrarán con normalidad.

"A raíz de las conversaciones mantenidas con la policía metropolitana, las autoridades locales y los clubes, podemos confirmar que los partidos previstos en la capital seguirán adelante tal y como estaba previsto este fin de semana", afirmó en un comunicado la Liga de fútbol inglesa.

"Según la información recibida por parte de las autoridades, no hay razón para creer en este momento que los partidos que se celebrarán fuera de Londres vayan a resultar afectados", añadió el comunicado de la Premier League. Los encuentros de la jornada se mantendrán en el horario previsto pese a que el primer ministro británico, David Cameron, recomendó hoy en el Parlamento que se celebrasen antes para evitar posibles incidentes.

El único encuentro que se aplazará en esta primera jornada será el que iba a disputarse en Tottenham, el barrio donde el pasado sábado estalló la oleada de actos vandálicos que se ha extendido por diversas ciudades de Inglaterra en los últimos días.

"La policía ha hecho un trabajo estupendo, pero durante toda la semana Tottenham ha sido escenario de disturbios, y las autoridades no han tenido suficiente tiempo de hacer lo necesario" para devolver la normalidad a la zona, explicó el presidente de la Premier League, Richard Scudamore.