Munitis: "La situación es insostenible"

HUELGA AFE

Munitis: "La situación es insostenible"

Munitis: "La situación es insostenible"

"Me parece fenomenal que no empiece la Liga. Creo que es algo que se tiene que solucionar y que como se ha visto aquí hoy todos los futbolistas españoles estamos unidos en esto", explicó.

El jugador del Racing de Santander Pedro Munitis ha asegurado que la plantilla cántabra está dispuesta a llegar "hasta el final", después de que el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) haya anunciado que habrá huelga en las dos primeras jornadas de Liga.

"Creo que la situación es insostenible y si esto no se soluciona me parece fenomenal que no empiece la Liga. Creo que es algo que se tiene que solucionar y que como se ha visto aquí hoy todos los futbolistas españoles estamos unidos en esto", explicó el futbolista cántabro este jueves tras la rueda de prensa de la AFE.

Javier Paredes: "Queremos tener unas garantías salariales justas"

El jugador del Zaragoza Javier Paredes ha declarado que los futbolistas quieren tener "unas garantías salariales justas comparables al resto de Europa", respaldando la huelga: ""Queremos dar una imagen de unidad. Aquí hemos estado una representación de casi todos los equipos de Primera y Segunda división para que nuestra voz se escuche con fuerza", ha manifestado.

Salva Sevilla destaca "todo el apoyo" a la AFE

"Tenemos que apoyar a nuestro sindicato porque son nuestros derechos. Aún queda tiempo y ya veremos qué pasa, pero por el bien de todos lo mejor es que se solucione todo", ha indicado Salva Sevilla.

El futbolista almeriense ha mostrado su "solidaridad con muchos compañeros y amigos que se encuentran en Segunda B y Tercera, que no cobran y tienen una hipoteca que pagar".

Juanfran: "Más claro no se puede decir, no jugaremos hasta que no haya acuerdo"

"Más claro no se puede decir. Todos los jugadores de Primera y Segunda División pensamos así, la AFE piensa así, aquí no se empieza nada hasta que no se llegue a un acuerdo", afirmó el rojiblanco Juanfran Torres.

Valerón: "Hay que intentar llegar a un acuerdo"

"Hay una cantidad de equipos que están con muchísimos problemas y esos son por los que estamos aquí, por toda esa gente que sabemos que tienen problemas ahora y que van a tenerlos en el futuro. Si se habla y se llega a un acuerdo entre todo el mundo se puede hacer que las cosas vayan mejor", sostuvo Juan Carlos Valerón.

Doblas: "No queremos ganar más, sólo que nos paguen lo que se firmó"

"No queremos ganar más, sólo que nos paguen lo que se firmó. La situación del fútbol español es cada vez peor para el futbolista,que es el actor principal y el más maltratado de Europa", ha manifestado Toni Doblas.