Zalazar llega hoy para cerrar el fichaje de Stuani

racing | liga bbva

Zalazar llega hoy para cerrar el fichaje de Stuani

Zalazar llega hoy para cerrar el fichaje de Stuani

El agente se verá con Pernía en El Sardinero. La Reggina dio el OK. El '9' vuela desde Montevideo y espera firmar mañana.

El segundo fichaje del Racing está a punto de culminarse. Tras la llegada de Lautaro Acosta, el siguiente en reforzar el equipo de Héctor Cúper, si nada se tuerce, será Christian Stuani, ex jugador de otros equipos españoles como el Albacete y el Levante. El interés verdiblanco, desvelado por AS el pasado jueves, parece haber fructificado y en las próximas horas puede hacerse oficial la contratación del delantero.

De hecho, su representante y compatriota, el uruguayo José Luis Zalazar, llegará hoy mismo a Santander con el objetivo de reunirse con Francisco Pernía en El Sardinero para cerrar la operación de inmediato. Zalazar, ex centrocampista del Racing en la temporada 1996-97, llegó a España ayer mismo procedente de Estambul (Turquía), donde otro de los jugadores que tiene en cartera, el ex ariete del Mallorca Webó, firmó un nuevo contrato. Zalazar tiene pensado viajar hoy desde Albacete por carretera a Santander para cerrar el acuerdo con el presidente y los tres administradores judiciales. La cumbre será a mediodía o a primera hora de la tarde.

El agente le trasladará a Pernía que, por su parte, están aprobados todos los detalles del fichaje. Sólo falta un par de flecos por aclarar. Entre ellos la cuantía de la opción de compra que la Reggina quiere incluir. Pablo Casal, el socio de Zalazar en la representación de jugadores uruguayos, ha estado en los últimos días en Italia para acordar las condiciones de la salida de Stuani, donde aún le queda un año de contrato.

Lo que está claro es que el '9' llegaría como cedido. Algo que ha terminado de convencer a los administradores del Racing, que también han dado ya el visto bueno al fichaje una vez que han conocido las cantidades a pagar. El salario del futbolista rondará el medio millón de euros, 200.000 más de lo que cobraba en el Levante la temporada pasada. Además, los administradores se han convencido de la conveniencia de este fichaje al analizar el al analizar el detallado informe que les presentó Juanjo González (pichichi en Uruguay, segundo máximo goleador en Segunda con 22 tantos en 2009 y siete tantos en 1.275 minutos en el Ciutat de Valencia).

En horas. El que no podrá estar hoy en Santander es el propio futbolista. En un principio tenía pensado salir de Montevideo (Uruguay) ayer mismo, pero unos problemas ajenos a su voluntad con los aviones le impidieron volar. Lo hará a las 13:40 horas de hoy, por lo que llegará al aeropuerto de Barajas de madrugada. El Racing espera que, si todo se cierra, Stuani aterrice en Santander mañana para pasar el reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato y ser presentado en el estadio. Cúper sabe que el futbolista ha estado entrenándose este verano con el Danubio en su país y que está en buena forma. Su plan es que entre en acción en los amistosos de Logroño (este miércoles) y Pamplona (el domingo) para que vaya acoplándose al sistema y, sobre todo, a los movimientos de su posible pareja en la delantera, Acosta.