El club estudia dar la carta de libertad a Raúl García

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El club estudia dar la carta de libertad a Raúl García

El club estudia dar la carta de libertad a Raúl García

carlos martínez

Se aseguraría un porcentaje de una posible venta futura.

El exceso de futbolistas en el centro del campo del Atlético obliga a la dirección deportiva del club a dar salida a algunos futbolistas. Uno de los que más posibilidades tienen es Raúl García. El equipo más interesado en sus servicios es su anterior equipo, el Osasuna. Pero los navarros no están dispuestos a pagar nada por su traspaso, ya que con asumir la ficha del futbolista de Zizur el club haría un gran esfuerzo.

El futbolista acaba contrato la próxima temporada y ante la falta de ofertas, el Atlético se plantea darle la carta de libertad. El club está muy agradecido por la constante profesionalidad que ha mostrado en estos cinco años, por lo que no pondría demasiadas trabas a su salida del club. Eso sí, la dirección deportiva trataría de establecer una cláusula que le reportase algún beneficio en caso de que Osasuna vendiese al jugador en las próximas temporadas.

El jugador no se plantea otro destino que no sea el club navarro. Allí fue donde se le dio la oportunidad de despuntar como futbolista de Primera División, de la mano de Javier Aguirre. En el club pamplonica disputó 68 partidos en Primera y anotó nueve goles.

Un fijo en los títulos de 2010

El mejor momento de Raúl García en el Atlético fue en el año 2010. En ese año el equipo consiguió dos títulos europeos, la Europa League y la Supercopa de Europa. Estos dos trofeos son los únicos que figuran en su palmarés como profesional. El centrocampista navarro fue pieza clave en ambos torneos. En el primero compartió centro del campo con Assunçao, ya que Tiago (titular en Liga) no estaba inscrito en la competición. En la Supercopa de Mónaco ante el Inter volvió a formar parte del once titular.