El Atleti tiene la urgencia de fichar un delantero

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti tiene la urgencia de fichar un delantero

El Atleti tiene la urgencia de fichar un delantero

reuters

Desde la ribera del Manzanares se trabaja a destajo para contratar un delantero. Con Forlán de vacaciones hasta el día 15 de agosto, Manzano tan sólo cuenta con Adrián como único punta para preparar la ronda playoff de la Europa League ante el Vitoria de Guimaraes. El tiempo apremia.

La dirección deportiva del Atlético no para y continúa trabajando a destajo para llevar a cabo las contrataciones que refuercen al equipo de cara a la próxima temporada. Pero de todas las posiciones a apuntalar, la que más urge es la de la delantera. Ahora mismo Manzano sólo cuenta con Adrián para preparar la ronda playoff que le medirá al Vitoria de Guimaraes. Además, la suerte ha querido que la ida sea en casa, por lo que los rojiblancos deberán hacer un gran encuentro e ir a Portugal con los deberes hechos para evitar sorpresas y una posible encerrona en el Afonso Henriques.

Forlán estará de vacaciones hasta el próximo día 15. El 18 se jugará la ida de la eliminatoria europea por lo que tan sólo dispondrá de tres días para preparar el encuentro frente a los lusos. Diego Costa está lesionado y Manzano parece considerar a Salvio más un jugador de banda que de la punta de ataque, por lo que el único delantero disponible de la primera plantilla para trabajar de cara a esta ronda durante esta semana será Adrián. En el Atlético saben de la urgencia por contratar un ariete. Sin embargo no quieren dejar que ello les haga cometer locuras. Falcao es el favorito y mejor posicionado para ser el nuevo delantero rojiblanco. Pero las negociaciones por el colombiano no son fáciles con el Oporto, ya que es considerado como uno de los jugadores más valiosos del equipo. El Atlético está en constante contacto con Jorge Mendes, su representante, y ya ha iniciado las conversaciones con el Oporto para tratar de contratar al atacante cafetero.

El Atlético ya ha hecho una oferta de 25 millones de euros más Salvio a la entidad portista. El club rojiblanco tasa a Salvio en unos 15 millones, por lo que el montante total ascendería hasta los 40 millones de euros por el máximo goleador de la pasada Europa League. El Oporto por su parte le renovó este verano y subió su cláusula desde los 30 millones hasta los 45. Entre el futbolista y la entidad de la ribera del Manzanares el entendimiento es total. Falta que los clubes lleguen a un acuerdo sobre la cifra en la que se debería tasar el traspaso.