NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

El club rojiblanco puede recuperar gratis a Míchel

El jugador se desvinculará hoy del Birmingham City

Actualizado a
<b>QUEDA LIBRE. </b>Míchel  podría volver a Gijón, aunque están interesados en él Espanyol y Getafe.

El Sporting recibió la notificación de que el centrocampista Míchel quedará hoy desvinculado del Birmingham City. Debido al descenso del club inglés no puede hacer frente al importe de la ficha, por lo que negoció con su representante, el gijonés Gelu Rodríguez, la rescisión del contrato.

Al lenense le quedaban aún otras dos temporadas de contrato, la segunda opcional, en función de objetivos, pero con su marcha anticipada, la entidad británica evita el pago de 1,8 millones de euros. Hasta ahora, el único club que presentó una propuesta concreta al intermediario gijonés es el Getafe, pero también el Espanyol está interesado, además de haber preguntado el Betis y el Racing, aunque sin potencial económico para poder ficharlo.

Asunto pendiente. En el caso del Sporting, Alfredo García Amado recibió la comunicación, pero la decisión de si se negocia su fichaje deben confirmarla Manuel Preciado y Emilio de Dios. El cuadro técnico quiere un centrocampista para completar la plantilla, con André Castro como objetivo. Según fuentes rojiblancas, el luso estudia su futuro, pero podría demorarse una semana, sin garantías de que venga.

El caso de Míchel sería más rápido, ya que podría resolverse en cuestión de horas. La cotización de la ficha del centrocampista lenense es similar a la de un grupo de jugadores de la plantilla, como De las Cuevas, Novo o Eguren, por lo que su representante considera que entra en los parámetros económicos del club. Por otro lado, conseguir el fichaje de Míchel significaría devolverle al Getafe la moneda por la marcha de Diego Castro. Míchel, que cumplirá 26 años en noviembre, fue traspasado al Birmingham City en el mes de enero de 2010, en el mercado de invierno, por 3,52 millones de euros. El año pasado Míchel fue cedido al AEK de Atenas, con el que fue un jugador básico para ganar la Copa. Su vuelta al Sporting, sin coste alguno, dependerá de Preciado y de Emilio de Dios.

Panatinaikos quiere anunciar ya el fichaje de André Castro

Desde el Panatinaikos se tiene la intención de anunciar en las próximas horas la contratación de André Castro. La propuesta económica parece mejor que la rojiblanca, aunque según comentó el portugués a los dirigentes sportinguistas en el reciente viaje a la localidad lusitana de Paços de Ferreira, el fútbol griego no es de su agrado. El nuevo internacional luso tampoco está convencido de la opción del Sporting ahora, debido a la abundancia de centrocampistas, lo que aumenta la competencia, pero reduce las posibilidades de jugar, que es su objetivo. Si le sale otra propuesta que considere mejor, declinaría la del club gijonés, aunque en Grecia ya cuentan con el luso.