NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ZARAGOZA 1 - NORWICH 1

El Zaragoza evidencia que necesita director deportivo

El gol del belga De Laet al cuarto de hora de juego puso de manifiesto los incontables problemas que tenían los zaragocistas con los balones aéreos. Braulió marcó para el Zaragoza.

Actualizado a

El Real Zaragoza, a pesar de su empate (1-1) ante el Norwich City, puso de manifiesto la necesidad que tiene de un hombre que dé coherencia a su juego en la parcela central del campo, además de volver a poner de manifiesto su escaso poder ofensivo. El partido comenzó con los dos equipos creando peligro en el área rival, la más clara para los zaragocistas en una buena acción de Adam Pinter, pero poco a poco los ingleses tomaron el mando de las acciones y pasaron a dominar.

El gol del belga De Laet al cuarto de hora de juego puso de manifiesto los incontables problemas que tenían los zaragocistas con los balones aéreos, principalmente en lanzamientos de falta, con los que su adversario trataba de cercar la portería defendida por Toni Doblas. El entrenador del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, volvió a apostar por una tupida defensa con tres centrales que se mostró poco contundente ante las acciones de ataque de un conjunto con un juego típicamente británico, de mucha verticalidad y balones largos hacia sus atacantes.

El objetivo de estos partidos amistosos es la de ir acoplando un grupo que a diecisiete días del comienzo de la Liga en España presenta muchas más incertidumbres que certezas en cuanto a los hombres que conformarán la plantilla definitiva a partir del próximo 1 de septiembre. El trabajo del técnico mexicano es tratar de acoplar aquellos jugadores con los que va a trabajar durante todo el año y que en el estadio de Carrow Road pusieron de manifiesto que todavía tienen mucho camino por recorrer.

A pesar de tener muchos problemas para crear peligro ante la portería de los "canaries" y a punto de finalizar la primera mitad, un balón colgado en el área que se iba a perder por la línea de fondo lo devolvió con la puntera Juan Carlos y Braulio completamente solo lo mandó al fondo de la red poniendo la igualada en el marcador. En la segunda parte, Aguirre hizo cinco cambios y dio entrada a Contini, Obradovic, Lafita, Uche y Laguardia, todos ellos salvo el último puestos en el escaparate de venta de la entidad que preside Agapito Iglesias.

El juego de los blanquillos mejoró y Ángel Lafita con dos disparos lejanos puso a prueba al cancerbero del Norwich John Ruddy antes de suspenderse el juego casi un cuarto de hora por un apagón en la iluminación del estadio. Con los ánimos enfriados, a lo que también contribuyó la continua lluvia que cayó durante todo el partido, las acciones ofensivas escasearon y la más clara fue para Jackson, de nuevo en un remate de cabeza, que salvó Doblas a una mano en una excelente estirada.