NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Sub-19

Invita a Meléndez y a Muñiz a sidra y comida asturiana

Esta invitación se produce después de que el equipo se proclamase en Rumanía campeón de Europa y que Meléndez le quitase la bandera asturiana que Muñiz lucía durante la celebración.

Actualizado a

La Asociación Camino Real de la Sidra de Colloto-Oviedo, compuesta por ocho establecimientos sidreros, ha invitado públicamente al entrenador de la selección española sub 19, Ginés Meléndez, y al jugador de la misma, el asturiano Juan Muñiz Gallego, a una jornada "de confraternización" en la que puedan degustar juntos "la mejor gastronomía asturiana, acompañada de su bebida estrella: la sidra".

Esta invitación se produce después del episodio producido este lunes, después de que el equipo se proclamase en Rumanía campeón de Europa y que Meléndez le quitase la bandera asturiana que Muñiz lucía durante la celebración.

Según la asociación, tanto la gastronomía como la sidra son "dos de los símbolos de Asturias, de los que todos los asturianos están orgullosos, al igual que de sus selecciones de fútbol tan laureadas". La jornada protagonizada por Muñiz y Meléndez serviría a este último para "reconciliarse con el pueblo asturiano", tras lo sucedido en Rumanía, según la asociación, además de celebrar el éxito.

Camino Real de la Sidra está compuesta por los establecimientos Llagar Herminio, Sidrería La Estatua, Sidrería El Calderu, Sidrería El Tonel, Llagar de Colloto, Sidrería El Refugio, Sidrería Los Balcones y Sidrería Casa Fausto.