NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Peña Madridista Cucona sintió el madridismo en su 12º Aniversario

Antonio Blanco, presidente de la Peña Madridista Cucona, así como toda su Junta Directiva, disfrutaron de una noche llena de gran Madridismo y sentimiento blanco.

López y Poza
Actualizado a
La Peña Madridista Cucona sintió el madridismo en su 12º Aniversario
Manuel López

Fuencaliente es un municipio español situado en el suroeste de la provincia de Ciudad Real, cerca del límite de la de Córdoba. Se encuentra a 98 Km. al suroeste de la capital, a los pies de Sierra Madrona (Sierra Morena), a 686 m de altitud. Tiene una población de con 1.167 habitantes y un término municipal de 269,85 Km. Parte de su término se encuentra incluido en la Sierra Madrona.

El asentamiento humano en la zona está atestiguado desde el calcolítico, época de la que datan las pinturas rupestres de los abrigos rocosos de sus alrededores.

Los restos de época fenicia, romana y árabe ponen de manifiesto el conocimiento que de sus apreciados manantiales térmico-mineromedicinales tuvieron esos pueblos, además de yacimientos mineros encontrados en las inmediaciones de la población.

La fundación de la población data del siglo XIII, estando ligada a la Reconquista.

En el año 1369 tuvo lugar la Fundación de la Villa y Priorato de Fuencaliente, cuando el Maestre Pedro Muñiz de Godoy concedió licencia para poblar el término a un fraile de Calatrava que vivía en la ermita, llamado Benito Sánchez.

A finales del siglo XIV Fuencaliente era un importante lugar de peregrinación, como se recoge en documentos de la Catedral de Córdoba.

Y hace ahora 12 Años, un grupo de Madridista de Cucona, decidieron formalizar esta Peña Madridista tan singular y llena de vitalidad. Que ha sabido durante todos estos años mantener viva la llama del Madridismo en una zona de privilegio como es Fuencaliente.

Antonio Blanco, presidente de la Peña Madridista Cucona así como toda su Junta Directiva disfrutaron de una noche llena de gran Madridismo y sentimiento blanco.

Paco Bonet fue el representante oficial del Real Madrid en este acto del 12 Aniversario de la Peña Madridista, el cual no quiso perder la oportunidad de lanzar un claro mensaje de unión institucional y deportiva.

El Alcalde de la localidad Cucona no quiso perder tampoco la ocasión de poder asistier a estos actos, no solo por su condición con Alcalde de la localidad, sino como socio y directivo de la Peña Cucona.

La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada, con una orquesta se supo amenizar las últimas horas de los actos del 12º aniversario de la Peña.

Esta Peña, que en la actualidad cuenta con 150 socios, mantiene una salud de envidiar y desde as.com. deseamos que sigan manteniendo tan vivo como en estos últimos años, la llama y el sentimiento madridista en esta localidad de Ciudad Real.