NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | RODA JC 1 - MÁLAGA 2

El Málaga logra otra victoria en el debut de Santi Cazorla

Consiguió la quinta victoria de la pretemporada al ganar hoy al Roda por 1-2 en un partido en el que el argentino Buonanotte le dio el triunfo en el instante final con un excelente gol de vaselina.

Actualizado a

El Málaga consiguió la quinta victoria de la pretemporada al ganar hoy al Roda por 1-2, en un partido donde debutó el reciente fichaje, el centrocampista Santi Cazorla, y en el que el delantero argentino Diego Buonanotte, uno de los fichajes, le dio el triunfo en el instante final con un excelente gol de vaselina.

El conjunto malagueño se enfrentó a un rival de más entidad que el Utrech y se pudo comprobar durante buena parte de los primeros cuarenta y cinco minutos, donde hubo ocasiones para ambos equipos, aunque un penalti sobre Baptista, le agarró un defensor cuando iba a rematar un servicio del punta uruguayo Sebastián Fernández, le dio el triunfo momentáneo en el minuto 27.

Anteriormente, el delantero danés del Roda Junker hizo trabajar al guardameta Rubén Martínez e incluso en los instantes finales del primer tiempo un lanzamiento raso desde el costado derecho del propio futbolista traspasó la línea de gol, pero el colegiado interpretó que el portero malaguista fue obstruido por otro futbolista del conjunto holandés y decretó falta.

El Málaga estuvo muy movible por las bandas con Joaquín y Cazorla (ambos pudieron marcar), y con los puntas Baptista y Fernández creando peligro, además de muy serio y expeditivo en defensa.

El encuentro cambió en el segundo periodo. El Roda, más incisivo, consiguió el empate en el minuto 50, tras un disparo de Fledderus, que rechazó Rubén y el serbio Vukovic lo aprovechó para igualar el marcador. El Málaga, a pesar del golpe duro, mostró su calidad con varias acciones de Fernández desbaratadas por el guardameta Tyton.

No lo tenía fácil el Málaga y el técnico Manuel Pellegrini, comenzó a mover el banquillo en busca de frescura, pero el centrocampista Ignacio Camacho fue expulsado por doble amarilla en el minuto 70, lo que desbarató los planes del entrenador.

Los malacitanos lo intentaron, a pesar de jugar con uno menos, lo que intentó aprovechar el Roda, pero los visitantes tuvieron la victoria en una doble ocasión de Baptista, cuyo lanzamiento lo paró Tyton y el balón, que quedó suelto lo recogió el argentino Buonanotte y su disparo pegó en el larguero.

El encuentro llegó a su recta final con opciones para los dos equipos y cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, Buonanotte, en un acción de estrella, recogió un balón al borde del área grande y viendo que el portero Tyton estaba adelantado, envió una vaselina consiguiendo el tanto de la victoria.