Granada tendrá un nuevo estadio de 40.000 asientos

Liga BBVA | Granada

Granada tendrá un nuevo estadio de 40.000 asientos

Granada tendrá un nuevo estadio de 40.000 asientos

Paco Ayala

Se levantará en el norte de la ciudad y costará 40 millones

José Torres Hurtado, alcalde de Granada, se comprometió ayer a construir un campo con capacidad para 40.000 espectadores si el equipo de la ciudad se consolida en Primera. Su propuesta, además, se hizo de forma pública en una visita que realizó a Los Cármenes, junto con el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, que también se suma a la idea. El nuevo campo se ubicaría en la zona norte de la ciudad, en unos terrenos de 120.000 metros cuadrados que son de titularidad municipal y que en su día iban a albergar una Ciudad del Deporte. La falta de inversión frustró aquel proyecto. El coste de la nueva instalación rondaría los 40 millones de euros y se financiaría a coste cero, con una recalificación de unos terrenos que hay en las inmediaciones de Los Cármenes. "El estadio se dejará para otros menesteres como conciertos, entrenamientos, para otro equipo de Granada... Con la recalificación se dará uso comercial a la zona. Todo depende ahora de la Junta de Andalucía", dijo Torres Hurtado, que añadió: "La modificación puntual del plan de ordenación urbana puede llevar más de un año y luego se haría el otro campo con las plusvalías de la recalificación. Es una operación que la debemos de hacer y si es a coste cero, mejor".

El alcalde señaló que al campo actual sólo se le pueden hacer las ampliaciones que están en marcha, y que el nuevo campo es la mejor opción. Juan Carlos Cordero, vicepresidente del Granada señaló que "es la primera noticia que tengo, pero la ciudad pedía un nuevo estadio".

Pamarot fue presentado y Mollo llega para cerrar su traspaso

Ayer fue presentado como nuevo jugador del Granada el francés Noé Pamarot. El jugador llega procedente del Hércules y ha bajado su ficha para seguir jugando en Primera División: "Estar en Primera es un premio. No hay que pensárselo dos veces cuando te ofrecen una oportunidad como esta". También ha llegado a la capital granadina el extremo Yohan Mollo, que está a la espera de que se cierren las negociaciones para incorporarse al club. El acuerdo con el jugador francés está cerrado, mientras que con el Mónaco se ultiman los detalles para cerrar la operación. Por otro lado, el Granada jugará hoy su segundo partido amistoso de la pretemporada frente a la Unión Deportiva Maracena que milita en Tercera.