AFA une Primera y Segunda en un torneo con 38 equipos

Internacional | ARGENTINA

AFA une Primera y Segunda en un torneo con 38 equipos

El torneo lo formarían los 20 equipos de Primera y 16 ó 18 de Segunda, en la que está River, que debería evitar quedar en las últimas dos plazas para asegurarse la vuelta a la máxima categoría.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha anunciado que para la temporada 2012-2013 unirá a las dos máximas categorías en un nuevo torneo, lo que en la práctica le aseguraría a River Plate la vuelta a la primera división, después de que este año descendiera a la Nacional B por primera vez en su historia.

El nuevo torneo debe "ser ratificado por el Comité Ejecutivo de la AFA", dijo el portavoz de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo, quien destacó que la competición tendría 36 ó 38 equipos: los 20 equipos de la máxima categoría y 16 ó 18 de la segunda, en la que se encuentra River, que debería evitar quedar en las últimas dos plazas para asegurarse la vuelta a la máxima categoría.

Así, el portavoz de la AFA dijo que es casi un hecho que en la temporada 2011-2012 no habrá descensos en Primera. En Argentina, los descensos se definían con un promedio de los puntos sumados en las últimas tres temporadas, algo que también cambiará con este nuevo formato. La asamblea de la AFA confirmará el proyecto el 18 de octubre, destacó Cherquis Bialo.