Temas del día

Un buen Getafe se pasea ante el débil Leuven belga

amistoso | leuven 0 - getafe 4

Un buen Getafe se pasea ante el débil Leuven belga

Logró su segunda victoria de la pretemporada ante un recién ascendido a la Primera belga y al que doblegó con facilidad en el primer encuentro de su estancia en tierras holandesas.

El Getafe logró su segunda victoria de la pretemporada ante el Leuven de Bélgica (0-4), un recién ascendido a la Primera División de ese país y al que doblegó con facilidad en el primer encuentro de su estancia en tierras holandesas.

Un día después de aterrizar en Holanda, los hombres de Luis García jugaron su primer duelo de la tercera fase de la preparación veraniega del conjunto madrileño. Después de completar una semana de entrenamientos en Madrid y otra en Segovia, y de ganar al Toledo (1-2) en su primer amistoso, el Getafe ganó de nuevo en su camino hacia el inicio de la Liga.

En esta ocasión, se mostró constante en los 90 minutos del choque. Tanto en la primera como en la segunda parte, la escuadra "azulona" logró mantener el mismo ritmo para doblegar al Leuven. Todo se cimentó con un tempranero tanto de Diego Castro, que en el minuto nueve acertó e hizo diana en la portería defendida por el guardameta Lenaerts.

Antes del descanso, fue el delantero Adrián Colunga el encargado de marcar el segundo gol de la tarde. Las dos dianas dieron tranquilidad al Getafe, que pudo afrontar el segundo acto con confianza pese a enfrentarse a un equipo rocoso.

En los segundos 45 minutos se repitió la historia y Pedro Mosquera y el canterano Rubén volvieron a perforar la portería rival para que el marcador final reflejara un contundente 0-4. El Getafe se estrenó con victoria en su gira por los Paises Bajos y vio debutar al italiano Michelangelo Albertazzi, que en la segunda parte compartió un hueco en la defensa con Rafael López. El central de Peñafiel volvió a jugar después de varios meses lesionado con una rotura de menisco.