Busacca, nuevo jefe del Departamento de Arbitraje

FIFA

Busacca, nuevo jefe del Departamento de Arbitraje

Fue el colegiado que echó a Van Persie en el Camp Nou. "Como ya he declarado en muchas ocasiones, he hecho del arbitraje uno de mis principales objetivos", ha subrayado Blatter.

El suizo Massimo Busacca ha sido designado nuevo jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, cargo al que se incorporará el 1 de agosto próximo, tras poner fin a su carrera como árbitro. Massimo Busacca fue uno de los colegiados acusados por José Mourinho, entrenador del Real Madrid, de favorecer al Barcelona tras la ida de las semifinales de la pasada Champions. El suizo expulsó a Van Persie en el Camp Nou por desplazar un balón con 1-1 en el marcador. El Barça acabó remontando el partido y clasificándose para cuartos.

"Como ya he declarado en muchas ocasiones, he hecho del arbitraje uno de mis principales objetivos. La experiencia de Massimo Busacca nos será de especial utilidad para llevar a término esta misión y continuar la labor iniciada junto con las confederaciones y las asociaciones miembro en este ámbito tan importante. Me alegro enormemente de poder contar con él entre nosotros", valoró Joseph Blatter.

Arbitro durante más de veinte años, 12 de ellos como internacional, Busacca participó en los Mundiales de 2006 en Alemania y de 2010 en Sudáfrica, así como en la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza.

Asimismo, ha dirigido las finales de la Liga de Campeones de 2009, de la Copa de la UEFA 2007 y de la pasada Supercopa de Europa, así como más de 250 partidos del campeonato suizo de máxima categoría, la AXPO Super League.

"He aprendido muchísimo durante todos estos años dedicados al arbitraje. Es este saber el que espero transmitir a mis colegas árbitros con el objetivo siempre en mente de mejorar el arbitraje y la preparación de los futuros colegiados", señala.

Bussaca, de 42 años, también es miembro del nuevo grupo de trabajo ''FIFA Task Force Football 2014'', presidido por el alemán Franz Beckenbauer. "Es una misión apasionante que he aceptado con mucho orgullo y placer. Agradezco a la FIFA la confianza depositada", añade sobre su nuevo cargo.

Bussaca protagonizó una polémica hace dos años cuando, dirigiendo un partido en Qatar, para el que había sido invitado por la liga del país árabe, orinó dentro del campo.