"Sería horroroso que el Barça promocione España"

barcelona | Marta Ferrusola

"Sería horroroso que el Barça promocione España"

"Dónde vas a parar... Ya tienen los toros y las Manolas", dice la esposa de Jordi Pujol, que en cambio no ve inconveniente en que la camiseta del Barça lleve el logotipo de Qatar Foundation.

Marta Ferrusola, esposa del expresidente catalán Jordi Pujol, ha opinado hoy que sería "horroroso" que el Barça promocionase a España como destino turístico, pero no ve inconveniente en el acuerdo con Qatar Foundation.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, explicó ayer en una entrevista con El Periódico de Catalunya que el Barça es el "candidato perfecto" para promocionar Barcelona, Cataluña y España. Ferrusola, en declaraciones en una tertulia de Catalunya Ràdio recogidas por Efe, ha reconocido que no le gustaría "nada" que el club azulgrana sirviese de anzuelo para promocionar la marca España.

"Si les dan dinero, que lo cojan", ha dicho Ferrusola para justificar que el Barça haya cerrado un acuerdo con los qataríes.

Un acuerdo con España, a su juicio, "no sería lo mismo" porque "se quiere imponer la señal de España" y porque el Barça "representa a Cataluña".

"Hay dinero que es provechoso y otro no. Que nos den lo que nos toca", ha concluido Ferrusola, para argumentar su rechazo a que el Barça acepte un acuerdo de patrocinio con el gobierno español sin que Cataluña haya resuelto su déficit fiscal con el resto de España.