NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA | LIGA BBVA

Aguirre: "Es un lujo tener cerrada ya la plantilla"

"No debe servir de justificación si se empieza la temporada mal. No me entra en la cabeza, sólo pienso en hacer el equipo", ha comentado.

Actualizado a

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, tras la comenzar la pretemporada 2011-12 hoy y en referencia a que sólo cuenta con 13 jugadores en la primera plantilla, ha señalado que muy pocos equipos se pueden dar el lujo de tener a todos sus efectivos el primer día.

"Hay cuatro jugadores fichados que están por llegar. No sé si es un tema de procedimiento que desconozco o de los administradores concursales pero estarán esta semana", ha explicado el preparador mexicano.

A pesar de esta situación cree que hay tiempo para fichar jugadores, aunque piensa que cuanto antes lleguen, mejor. De la misma forma opina que los técnicos se tienen que adaptar a esta circunstancia porque es algo que pasa en todos los equipos.

"No debe servir de justificación si se empieza la temporada mal. No me entra en la cabeza, sólo pienso en hacer el equipo", ha comentado. El entrenador mexicano considera que la situación económica en la que se encuentra el club va a suponer que se esté muy limitado pero que todos tienen muchas ganas de no pasarlo tan mal como en los dos últimos años.

Aguirre piensa que el club está dando "pasos seguros" en las contrataciones y que se piensa "dos veces" lo que se va a hacer. "Se está invirtiendo bien el dinero en jugadores jóvenes, de la cantera también, y se está haciendo un bonito proyecto", ha destacado Aguirre que cree que las posición más urgente que hay que reforzar es la del centro del campo, que es donde ha habido más bajas tras la pasada temporada.

A este respecto ha señalado que tiene plena confianza en el joven internacional húngaro Pinter y en el canterano Kevin Lacruz. Igualmente piensa que de mitad de campo hacia adelante es donde el club tiene que ser muy escrupuloso y no "comprar por comprar".

Con respecto a sus compatriotas Pablo Barrera y Efraín Juárez, de los que ha dicho que conoce desde que tenían 14 años y por los que se ha interesado el equipo maño, ha comentado que tiene confianza en que puedan llegar y que espera noticias esta semana.

Preguntado por la selección nacional de su país, Aguirre, en tono de broma, evitó la pregunta señalando que la sub-17 les ha dado "mucho gusto" a los mexicanos y que están con ganas de demostrar que son buenos.

"Los mayores fueron campeones de la Copa de Oro y se decidió mandar a los sub-22 a la Copa América porque en México se celebran los Juegos Panamericanos y en ella juegan los sub-22, a los que se desea foguear, y tres o cuatro del equipo absoluto".