NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla | Liga BBVA

El Sevilla suspende la pretemporada en Costa Rica

Actualizado a

El Sevilla FC ha anunciado hoy que no realizará la concentración de pretemporada en Costa Rica -a donde tenía previsto viajar mañana-, por incumplimiento de contrato de la empresa costarricense encargada de la organización.

El club sevillista, a través de su página web, ha informado de que esperó hasta la media noche pasada, y al no obtener respuesta ha decidido cambiar la planificación y marcharse a Costa Ballena, en Cádiz, hasta el 21 de julio, donde jugará tres amistosos: el 14, 17 y 21 del presente mes.

El club ya ha comunicado que emprenderá acciones legales contra la empresa (la costarricense Nova Sport) para que pague e indemnice por los daños causados. El Sevilla ha lamentado "la situación creada" sobre todo "por la expectación que había creado su visita en el ambiente futbolístico costarricense y con un país como Costa Rica que se había volcado con la presencia del Sevilla".

No obstante, el Sevilla, que ya había preparado unas equipaciones especiales de la firma Li Ning con el lema, "Costa Rica, Pura Vida" en el pecho, lo mantendrá en los partidos amistosos que disputará en pretemporada en Costa Ballena, como gesto hacia los aficionados costarricenses, según el club español.

Además, los jugadores del Sevilla Emir Spahic y Manu del Moral ha completado, este viernes, la segunda parte del reconocimiento médico en el Centro Andaluz de Alto Rendimiento, CAR.

Las pruebas que realizaron ambos futbolista sólo las han hecho las nuevas incorporaciones del plantel, tanto fichajes como canteranos, dado que el resto de integrantes del primer equipo ya efectuó las pruebas de esfuerzo en el transcurso de la pasada campaña.