"Tenemos ilusión por ganar al Barça la Supercopa"

Falcao

"Tenemos ilusión por ganar al Barça la Supercopa"

"Tenemos ilusión por ganar al Barça la Supercopa"

Tras su gran año en Europa, el colombiano es una de las caras del torneo. Antes de medirse la pasada madrugada a Argentina, atendió a AS.

¿Sufrió viendo el descenso de River?

Sí, se sufre, todos estamos haciendo fuerza para superar lo que se está viviendo. Seguramente se va a salir rápido de esta situación.

Sobre todo debe ser extraño, usted forma parte de los buenos tiempos...

Sigo a River por Internet, por los diarios, a veces veo algún partido. Hace muy poco que me fui de River, pero crecí acá, me hice hombre acá y luego de realizar todos mis sueños en Europa, sé que algún día voy a volver.

River es el contrapunto del Oporto. Allá son todos éxitos.

Estoy en un momento bueno y en una institución bastante organizada. Hay un equipo de gran nivel, con grandes jugadores y eso me ha permitido a mí dar un salto importante, afianzarme rápido en el fútbol europeo y poder ser protagonista, que era lo que quería en un principio.

¿Le ilusiona enfrentar al Barcelona en la Supercopa de Europa?

Sí, claro. Todos nosotros tenemos la ilusión de poder ganarle al Barcelona. Sabemos de lo gran equipo que es el Barcelona, probablemente el mejor, lo ha demostrado. Nosotros estamos con ilusión y tenemos posibilidades como cualquiera. El partido hay que jugarlo.

¿Le motiva tanto como ir al Real Madrid de Mourinho si se confirmasen esos rumores que surgieron hace unas semanas?

Me mantengo al margen de todas las especulaciones que han salido. No vi mucho los medios de comunicación, sí me enteré que hay un supuesto interés pero estoy muy bien en el Oporto, tengo dos años más de contrato y vamos a jugar la Champions el próximo año, que es un desafío en lo personal que me interesa bastante.

¿Cuántas veces le llamó su compatriota Perea para que vayas al Atlético de Madrid?

No, je je, estamos hablando de la renovación con Oporto. Tengo una cláusula que por ahí es accesible para algunos clubes de Europa, pero entonces la idea es aumentarla.

¿Le seduce jugar alguna vez en España?

Sé que ese momento algún día va a llegar, pero ahora sólo pienso en el Oporto.