Competición
  • Clasificación Eurocopa

Coentrao es el traspaso más caro del verano

Real Madrid | El portugués, el más caro del mercado

Coentrao es el traspaso más caro del verano

Coentrao es el traspaso más caro del verano

RAFA APARICIO

Con 30 millones supera el pase de De Gea (25)

Un lateral izquierdo por 30 millones de euros... Es un excelente negocio para el Benfica", así definió Rui Costa, director deportivo del club portugués, la marcha de Coentrao. Algo de razón tiene, el lateral se ha convertido en el traspaso más caro en este mercado veraniego. Ha superado los 25 'kilos' que pagó el Manchester United al Atlético por De Gea.

Los 30 millones que ha costado Coentrao chocan con el coste invertido en traspasos por el Madrid durante este mercado estival. Él solo ha costado más que el resto de contrataciones que ha realizado el club. Hasta ahora el Madrid había invertido 25 millones de euros para fichar a cuatro futbolistas: Sahin (10), Varane (10), Callejón (5) y Altintop (libre).

Con esta cantidad, Coentrao iguala el traspaso de Pepe y, junto al central, se convierte en el defensa más caro de la historia del Madrid. Como en el caso de su compatriota, Coentrao tiene la aspiración de hacer olvidar en el campo el coste de su llegada.

Garay.

Por otra parte, Garay se convertirá hoy en jugador del Benfica. El club portugués pagará 5,5 millones por la mitad del pase del argentino. En un principio el jugador era reacio a salir de España, pero las buenas condiciones que le ofrecen en el Benfica le habrían hecho cambiar de opinión en las últimas horas.

Además, el club blanco tiene la posibilidad de repescarle en junio de 2012 pagando 5,5 millones. Si el Benfica quiere la totalidad del pase del argentino debería pagar otros 5,5 millones por lo que el traspaso total por central sería de 11 millones, uno más de lo que pagó el Madrid al Racing en el verano de 2009.