NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | athletic de bilbao

El Athletic de Bilbao ya tiene presidente: Josu Urrutia

Se impuso a García Macua en unas elecciones que han batido récords de participación por parte de la masa social del club vizcaíno. Marcelo Bielsa se convierte en el nuevo entrenador.

Alfonso Herrán/EP
Actualizado a
<b>Urrutia</b>, con su equipo.
Juan Flor

Josu Urrutia es el nuevo presidente del Athletic de Bilbao. El ex jugador se ha impuesto en las elecciones a García Macua, que entrega el relevo del mando en el club tras una jornada en la que se han batido todos los registros de participación: un 65% de los votos han pasado por las urnas, 20.999 han votado de forma presencial y 1.177 lo han hecho por correo.

El ex jugador ha conseguido una amplia y contundente victoria de 2.261 votos de ventaja sobre su oponente en las urnas, el abogado Fernando García Macua, que aspiraba a la reelección. Supone además de entrada un cambio deportivo en el club. Joaquín Caparrós deja el banquillo y su lugar lo ocupará Marcelo Bielsa, el técnico argentino que estaba comprometido con la candidatura de Josu Urrutia y que había dicho 'no' a algunos grandes del continente, como el Inter, para formar parte del proyecto finalmente ganador. Tiempos de cambio en el histórico Athletic de Bilbao.

De los 33.860 socios con derecho a voto en las elecciones a la presidencia del Athletic, 20.999 personas emitieron su voto al cierre de las urnas, a las 21.00 horas, a lo que hay que sumar los 1.177 votos por correo, lo que supone un récord absoluto de participación, con un 65,49 por ciento.