Estás leyendo

El Athletic de Bilbao ya tiene presidente: Josu Urrutia

liga bbva | athletic de bilbao

El Athletic de Bilbao ya tiene presidente: Josu Urrutia

El Athletic de Bilbao ya tiene presidente: Josu Urrutia

Juan Flor

Se impuso a García Macua en unas elecciones que han batido récords de participación por parte de la masa social del club vizcaíno. Marcelo Bielsa se convierte en el nuevo entrenador.

Josu Urrutia es el nuevo presidente del Athletic de Bilbao. El ex jugador se ha impuesto en las elecciones a García Macua, que entrega el relevo del mando en el club tras una jornada en la que se han batido todos los registros de participación: un 65% de los votos han pasado por las urnas, 20.999 han votado de forma presencial y 1.177 lo han hecho por correo.

El ex jugador ha conseguido una amplia y contundente victoria de 2.261 votos de ventaja sobre su oponente en las urnas, el abogado Fernando García Macua, que aspiraba a la reelección. Supone además de entrada un cambio deportivo en el club. Joaquín Caparrós deja el banquillo y su lugar lo ocupará Marcelo Bielsa, el técnico argentino que estaba comprometido con la candidatura de Josu Urrutia y que había dicho 'no' a algunos grandes del continente, como el Inter, para formar parte del proyecto finalmente ganador. Tiempos de cambio en el histórico Athletic de Bilbao.

De los 33.860 socios con derecho a voto en las elecciones a la presidencia del Athletic, 20.999 personas emitieron su voto al cierre de las urnas, a las 21.00 horas, a lo que hay que sumar los 1.177 votos por correo, lo que supone un récord absoluto de participación, con un 65,49 por ciento.

También te puede interesar