El Málaga podría tirar la casa por la ventana por Sneijder

liga bbva | málaga

El Málaga podría tirar la casa por la ventana por Sneijder

El Málaga podría tirar la casa por la ventana por Sneijder

Bronzetti ha confirmado en Italia el interés del equipo malagueño. Se habla de una oferta de entre 35 y 40 millones que el Inter vería con muy buenos ojos para invertir en savia nueva.

El holandés Wesley Sneijder podría ser el gran bombazo del Málaga y uno de los golpes de efectos más importantes de todo el mercado de fichajes veraniego. El jeque Abdullah Al Thani ya ha demostrado que no va a reparar en gastos para convertir al Málaga en la próxima gran sensación del fútbol continental, al estilo de Chelsea o Mánchester City, y tras una avalancha de interesantes contrataciones (Sergio Sánchez, Toulalan, Joaquín, Buonanotte, Monreal, Van Nistelrooy, Mathijsen) se habla de un último y gran golpe de efecto para poner la guinda al proyecto que dirigirá Pellegrini hacia Europa. Han sonado Drogba, Pastore o Cazorla, pero el elegido podría el centrocampista holandés, al que precisamente Pellegrini no pudo entrenar en su año en el Real Madrid ya que fue traspasado al Inter, donde llevó al equipo a ganarlo todo a las órdenes de Mourinho. Después, rematando una campaña sensacional, lideró a Holanda hasta la final del Mundial. La derrota ante España le dejó fuera del podio del Balón de Oro, superado por el trío del Barcelona Messi, Xavi e Iniesta.

Ahora Sneijder podría tener una segunda oportunidad en la Liga BBVA en el atractivo proyecto que se está construyendo en Málaga. El agente italiano Ernesto Bronzetti lo ha sugerido en 'Sky Sports 24', donde ha asegurado que ha habido contactos ya y que el holandés es la gran estrella que busca el Málaga.

Mientras, 'La Repubblica' va más allá y asegura que el Inter vería con buenos ojos la operación básicamente porque las cifras son mareantes: se habla de una oferta que estaría entre 35 y 40 millones de euros. Hace un año la salida de Sneijder parecía imposible pero ahora las cosas han cambiado. La última campaña ha sido muy decepcionante para el equipo italiano, que tiene nuevo entrenador en la figura de Gasperini y que aspira a refrescar su plantilla para volver a aspirar a todo. Ya ha fichado a Álvarez, un centrocampista pretendido también por el Arsenal que podría desempañar un rol similar al de Sneijder, y Moratti podría encontrar en el dinero fresco del Málaga una vía para reforzar al equipo al gusto de su nuevo técnico. La pelota podría estar ahora en el tejado del jugador, también pretendido en la Premier League. El Manchester United, sin ir más lejos, se ha interesado por él el pasado verano y este ha vuelto a la carga. Pero quizá Sneijder no vea con malos ojos la posibilidad de liderar un proyecto nuevo e ilusionante como el del Málaga.