NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real sociedad | liga bbva

Montanier verá en acción a la plantilla antes de decidir

El nuevo entrenador "txuri-urdin" aseguró tener "una idea" de los puestos que hay que reforzar, pero también aclaró que es necesario "más tiempo" para definirla en todo su recorrido.

Actualizado a
Montanier verá en acción a la plantilla antes de decidir
AFP

La Real Sociedad ha comenzado hoy los entrenamientos de pretemporada en la primera sesión dirigida por el nuevo técnico, el francés Philippe Montanier, quien ha dicho que quiere ver a toda su plantilla antes de decidir los refuerzos.

El técnico galo no se ha salido del guión establecido en su presentación en los primeros días del mes de junio y tampoco la Real ha mostrado nerviosismo por no haber cerrado ningún fichaje a estas alturas del verano, porque la plantilla blanquiazul está perfilada en más de un 90%.

Montanier ha asegurado, tras el entrenamiento, que después de haber visto muchos vídeos de sus nuevos jugadores tiene "una idea" de los puestos que hay que reforzar, pero también ha aclarado que es necesario "más tiempo" para definirla en todo su recorrido.

Los nombres de sus compatriotas Yatabaré y Sissoko han estado presentes en su comparecencia, sin embargo Montanier no ha querido ni confirmar ni tampoco desmentir el interés del club por hacerse con dos jugadores que serían de su agrado como también lo serían, ha dicho, "Iniesta o Xabi".

Hay mucha expectación en San Sebastián con el exentrenador del Valenciennes porque se ha vendido bien la idea de la innovación de los métodos que implementará Montanier y su efecto en una plantilla acostumbrada al estilo que imponía el uruguayo Martín Lasarte.

El capitán del equipo Mikel Aranburu, por su parte, se ha mostrado convencido de que "las cosas no van a cambiar tanto" porque cree que, por encima de las variaciones que puedan o no llegar, la solidez y "el buen ambiente" que hay en el vestuario anticipa una transición nada traumática.

"No hubo problemas antes y tampoco los habrá ahora porque todos tenemos el mismo objetivo", ha sentenciado.

Un total de 27 jugadores han participado en esta primera sesión de pretemporada, con las ausencias previstas de Claudio Bravo- con Chile en la Copa América- y también del centrocampista galo Antoine Griezmann, quien jugará en breve el Mundial sub-20 con la selección de su país. Decenas de aficionados esperaban a los futbolistas para animarles desde primera hora de la mañana.

Al resto del equipo, de momento, solo le queda trabajar como es lo propio de estas fechas y las sesiones dobles serán habituales, como ha ocurrido hoy en el primer día de trabajo, ya que la plantilla deberá regresar por la tarde Zubieta para el segundo entrenamiento, en esta ocasión a puerta cerrada.