NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Aparece calcinado el coche del expresidente del Palencia

Ignacio de Fuentes lo relaciona con la salvación en Segunda B el pasado 30 de junio después de que un directivo firmara un talón con más de 400.000 euros para hacer frente a los impagos.

Actualizado a

El vehículo del expresidente del CF Palencia Ignacio de Fuentes, que apareció calcinado el pasado martes junto con otros vehículos en un garaje comunitario de la capital palentina, fue rociado previamente con gasolina, según han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.

A falta de algunos flecos y pruebas realizadas por la Policía Científica en Palencia, al parecer fue intencionado el incendio declarado en la madrugada del martes en un garaje comunitario de la capital, que calcinó el coche del expresidente del CF Palencia además de afectar a otros dos turismos y una motocicleta.

El fuego calcinó por completo un coche Porsche del exmandatario deportivo Ignacio de Fuentes, y causó daños importantes a otros dos turismos y una motocicleta aparcados en un garaje del número 2 de la calle Jacinto Benavente.

El suceso se conoció sobre las 04.22 horas cuando un particular y una dotación de la Policía Local percibieron el humo.

Hasta el lugar del incendio acudió una dotación del Cuerpo de Bomberos de Palencia, que finalizó su labor cuatro horas después.

La brigada especializada en incendios de la Policía en Palencia tomó las muestras sobre los vehículos afectados y las remitió a laboratorios especializados, para determinar si en el fuego actuaron productos que aceleraron la acción de las llamas y determinar la intencionalidad del incendio, como así ha sido finalmente, según todos los indicios.

La Policía prosigue con las diligencias abiertas por este caso, que dependen del Juzgado de Instrucción Número 7.

El delito de incendio con grave riesgo para las personas está tipificado en el Código Penal con penas que pueden llegar a los quince años de prisión.

Ignacio de Fuentes ha vinculado los hechos a la situación vivida por el CF Palencia, que logró salvar la categoría de la Segunda División B el pasado 30 de junio después de que un directivo, Óscar Mata, firmara un talón con más de 400.000 euros para hacer frente a los impagos salariales de la plantilla.