NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Kiko: "El Barça es una oportunidad muy buena"

El nuevo jugador del FC Barcelona se despidió hoy del Hércules y agradeció a su ex club que le permitiera fichar por el conjunto catalán. "Espero aprovecharlo", ha dicho.

Actualizado a
Kiko

Kiko Femenia, nuevo jugador del FC Barcelona, se despidió hoy del Hércules, club al que ha pertenecido los siete últimos años, y apuntó que fichar por el conjunto catalán es "una oportunidad muy buena" que espera "aprovechar".

Kiko realizó una rueda de prensa para despedirse de todos los estamentos y aficionados del Hércules, pero no contestó a preguntas sobre su futuro en el conjunto barcelonista, con el que ha firmado un contrato por tres temporadas con opción a una cuarta.

El centrocampista pasa por ser el traspaso más caro del Hércules en su historia ya que dejará dos millones de euros en las arcas del club alicantino, con la posibilidad de dejar 1,5 millones más si se cumplen una serie de variables.

"He querido hacer esta rueda de prensa para despedirme de vosotros la prensa, de los directivos, de mis compañeros. He llegado a un acuerdo con el Barcelona pero siempre os llevaré en mi corazón", empezó. "Le deseo la mejor suerte del mundo al Hércules, que se merece estar en Primera. Y ojalá tenga la suerte yo también de hacerlo", comentó el de Sanet i Negrals, quien en principio tendrá ficha del segundo equipo del Barcelona.

Además, tuvo palabras de agradecimiento para la afición del Hércules. "Para mi es la mejor", sentenció. Kiko recordó que al Hércules le debe "todo" porque en los siete años que ha estado en la entidad "siempre" le trataron "de maravilla". "Gracias al Hércules me sale la oportunidad de jugar en el Barcelona, que es muy buena y espero aprovecharla", dijo.

De su etapa en el Hércules, en el que ha militado los dos últimos años en el primer equipo, se queda "con el ascenso en Irún" a Primera División. "Los jugadores que estuvimos allí hicimos historia y ue el día más bonito que tuve con el Hércules. Ahora me espera una nueva etapa muy ilusionante", concluyó.

Sergio Fernández, director deportivo del Hércules, explicó que hoy es un día de "sensaciones contradictorias" porque es "triste" porque el club pierde "un activo muy importante y un jugador formado en la casa" y "de felicidad" porque "la dimensión que va a tener un jugador de nuestra casa cobra tintes especiales".

"Todo lo que ha conseguido Kiko lo ha hecho a base de esfuerzo, de implicación, de humildad y sacrificio y es justo reconocerle su labor. Es irrechazable la oferta que se le presenta. Un paso en su carrera que cobra la dimensión que cualquiera que hemos jugado hemos soñado", prosiguió Fernández.

"No podemos poner barreras al talento ni a la progresión de Kiko", concluyó el director deportivo, quien agradeció a Kiko su paso por el Hércules y le entregó un trofeo conmemorativo de su debut en Primera División con el conjunto alicantino.