NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial de fútbol femenino de alemania 2011

Brasil firma una primera fase perfecta

Con el pase a cuartos asegurado, las pupilas de Kleiton Lima demostraron que su desempeño ha ido al alza, pues su ataque volvió a mostrarse contundente frente al arco rival.

Actualizado a
Brasil firma una primera fase perfecta
5 Días

La selección de Brasil, actual subcampeona del mundo, firmó una primera fase perfecta al golear hoy a Guinea Ecuatorial por 0-3 en el cierre del Grupo D del Mundial de Fútbol femenino, que se disputa en Alemania, por lo que se perfila como una de las candidatas al título.

Con el pase a cuartos asegurado desde la segunda jornada, las pupilas de Kleiton Lima demostraron que su desempeño ha ido al alza, pues su ataque volvió a mostrarse contundente frente al arco rival, ya que repitió la dosis que le propinó a Noruega, y su portera Andreia terminó la fase de grupos con el arco imbatido.

El conjunto africano intentó por momentos dar la sorpresa de la jornada, sobre todo en el primer tiempo mediante una jugada en la que Anonman no pudo vencer a la guardameta brasileña, pero no pudo hacerle daño al equipo sudamericano y tuvo que despedirse de su primera aparición en el torneo con tres derrotas a cuestas.

Brasil, sin prisa, esperó hasta la parte complementaria para sellar el triunfo. Aunque no marcó, Marta tuvo otra notable actuación y fueron Erika y Cristiane, en dos ocasiones y la segunda desde los once pasos, quienes le pusieron cifras definitivas al marcador.

La selección brasileña disputará su partido de cuartos de final el próximo 10 de julio en Dresde a las 13.00 horas locales (11.00 GMT), contra el segundo lugar del Grupo C.