Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

"En Europa, Bielsa dejó al Espanyol en descenso"

Liga BBVA | Athletic | Macua

"En Europa, Bielsa dejó al Espanyol en descenso"

"En Europa, Bielsa dejó al Espanyol en descenso"

García Macua, candidato a la presidencia del Athletic Club, pasó por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes de RNE y analizó aspectos relevantes del proceso electoral.

Fernando García Macua, candidato a la presidencia del Athletic Club de Bilbao, pasó este martes por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes de RNE y analizó los aspectos más relevantes del proceso electoral que culminará este jueves día 7 con la votación de los socios del club rojiblanco.

El abogado no dudó a la hora de criticar la apuesta por el banquillo de su único oponente en los comicios, Josu Urrutia. Macua dijo que "la única experiencia en Europa de Marcelo Bielsa es la de dejar al Espanyol en puestos de descenso en la jornada octava".

"Seguramente será un grandísimo entrenador de selecciones sudamericana,s pero Caparrós tiene perfectamente cogidas las clavijas de este equipo, además tiene un apoyo mayoritario de los socios del Athletic", añadió.

García Macua abordó también el asunto de su imputación por delito fiscal en el caso Iurbenor. El candidato aseveró que "justo sale en este momento esta situación. Es un avatar de mi vida profesional que nada tiene que ver con el Athletic. Encaro la imputación con la tranquilidad que da tener la conciencia tranquila. Además, vivimos en una comunidad en la que el Lehendakari ha estado imputado varios meses y el Presidente del Parlamento autonómico también".

En su visita a RNE aseguró que "en el Athletic los dirigentes nos dedicamos a nuestra actividad profesional. Yo tengo un despacho jurídico y a raíz de ello unos problemas que ha tenido un ex cliente que presuntamente podría haber cometido un delito fiscal. Yo además personalmente en concreto no asesoré esas operaciones. Es una situación incómoda indudablemente que ha tenido la finalidad que ha tenido en este momento justo de la campaña electoral".

García Macua volvió a insistir en que ofrece "la garantía a los socios de que Llorente, Javi Martínez, etc seguirán en el Athletic. Hemos sido fieles al compromiso que asumimos hace años. La mejor forma de fidelizarles era hacer un proyecto económico y deportivo ganador".

Tampoco dudó en elogiar al hombre que ha ocupado los últimos cuatro años el banquillo de San Mamés y que sigue siendo la apuesta técnica de su candidatura.

"Nunca he dudado de que Joaquín fuera el entrenador ideal. Es verdad que se nos han ofrecido más de una docena de entrenadores. También a Joaquín le han llegado ofertas de otros clubes. Me remito a lo que he dicho y eso está en las hemerotecas".

"Caparrós conoce el equipo, las categorías inferiores, conoce los estadios, los árbitros, la competición europea. Él ha hecho este equipo, lo ha metido en competición europea, ha conseguido que el athletic tenga tres internacionales, cuatro sub-21, dos campeones del mundo... ese es Joaquín Caparrós"

Macua analizó también otros aspectos de su candidatura y dijo que "en mi candidatura hay gente de toda condición política. Queremos que el Athletic sea de todos y no sea sectario nunca. Las elecciones del Athletic son peculiares pero esto lo han sido más. Tenemos muchas posibilidades de revalidar la Presidencia".

"Aduriz quiere seguir en Valencia. Es un jugador comprometido con el Valencia. No he hablado con él", aseguró sobre una de las posibles bazas electorales de su oponente Josu Urrutia.

Para finalizar, sentenció que "el Athletic hace cuatro años generaba incertidumbres y daba miedo el futuro. Ahora es competitivo. Hay futuro. Queremos crecer pero con el paso del bue. Hemos fortalecido el Athletic sin tocar la televisión en un entorno de crisis. Estamos en una línea de crecimiento".