NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Goiko, Alkorta y Ferreira, en Lezama si gana Macua

Los ex-jugadores del Athletic Goikoetxea, Alkorta y Ferreira trabajarán en la formación de jugadores de la entidad bilbaína en el caso de que García Macua salga elegido presidente.

Actualizado a

Los ex-jugadores del Athletic Club Andoni Goikoetxea, Rafa Alkorta y Patxi Ferreira trabajarán en la formación de jugadores de las categorías inferiores de la entidad bilbaína en el caso de que Fernando García Macua salga elegido presidente en las elecciones del próximo jueves.

Así lo ha confirmado el abogado bilbaíno en uno de sus últimos actos antes de los comicios en el que ha estado respaldado además por Joaquín Caparrós, Javier Irureta, Manuel Delgado Meco, Carlos Ruiz y Txetxu Rojo, estos dos últimos miembros de su candidatura como directivos.

"Con esta foto está dicho todo. Aquí hay mucho Athletic, mucho fútbol, mucho sentimiento y muchos títulos", ha subrayado Macua en una comparecencia en la que, ante la presencia de representantes de varios clubes vizcaínos, se ha comprometido además a incrementar la aportación del Athletic a los equipos convenidos de la provincia "en un millón de euros en el segundo año" de su mandato.

El candidato ha recalcado que su proyecto deportivo tiene como meta, además de reforzar al primer equipo, impulsar el "crecimiento definitivo" de Lezama, desarrollando el plan iniciado hace dos años bajo la dirección de Irureta y Delgado Meco para colocarlo "en la elite de los centros de formación y captación a nivel europeo".

En ese marco se basa la integración en el nuevo organigrama de Goikoetxea, Alkorta y Ferreira, que se convertirían, según ha dicho Irureta, en los encargados de impartir "clases particulares" de tecnificación a los jugadores de los últimos peldaños del escalafón del fútbol base.

"Les van a transmitir el gen ganador que también necesita este equipo, porque el Athletic con muchos valores, pero también son títulos", ha subrayado Irureta, quien ha abogado también por "profundizar los lazos de unión entre el Athletic y el fútbol vizcaíno".

Por su parte, Caparrós, un "utrerano que lleva en vena la sangre del Athletic", según ha confesado, ha destacado también la "búsqueda de una genética ganadora" con esas incorporaciones y ha avanzado que si se hace cargo del equipo el próximo día 11 llevará a la pretemporada a seis jugadores de los equipos inferiores.

Esa media docena de futbolistas serían el portero Kepa Arrizabagalaga y los jugadores de campo Jonás Ramalho, Enric Saborit, Íñigo Ruiz de Galarreta, Guillermo Fernández y Aitor Seguín.