Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Inglaterra y Japón firman el pase a los cuartos de final

mundial de fútbol femenino de alemania 2011

Inglaterra y Japón firman el pase a los cuartos de final

Inglaterra y Japón firman el pase a los cuartos de final

AFP

Tras los triunfos con Nueva Zelanda y México, Japón ya tenía asegurado su pase a cuartos, mientras que Inglaterra necesitaba ganar para evitar ser superada por el cuadro mexicano.

Inglaterra y Japón se clasificaron para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Alemania 2011 de fútbol femenino, tras la victoria del cuadro europeo ante el nipón (2-0), en la última jornada del Grupo B.

Japón, que había vencido sus dos compromisos previos ante Nueva Zelanda (2-1) y México (4-0), ambas eliminadas, tenía asegurado el pase a la siguiente ronda. Inglaterra, sin embargo, que ganó a las neozelandesas (1-2), necesitaba ganar para evitar ser superada por el cuadro mexicano, con el que empató a un gol.

Ellen White y Rachel Yankey solventaron la situación inglesa. Marcaron los dos goles del combinado europeo que supuso el triunfo ante Japón (2-0). Inglaterra se clasificó como primera de grupo y jugará en cuartos contra el segundo del A, Francia o Alemania. El vencedor del choque entre galos y germanos será, como primero de ese cuarteto, el rival de Japón.