Competición
  • Clasificación Eurocopa

Messi, en Argentina: "El de Barça es un vestuario sano"

liga bbva | barcelona

Messi, en Argentina: "El de Barça es un vestuario sano"

Messi, en Argentina: "El de Barça es un vestuario sano"

El argentino habla para el diario Crónica. Reconoce que le marcó el brasileño Ronaldo y que el Real Madrid "no es muy vistoso pero tiene jugadores impresionantes que te liquidan".

Leo Messi, que está disputando la Copa América con la selección de su país, ha concedido una entrevista al diario 'Crónica' en la que ha asegurado que una de las claves más importantes de los éxitos del Barcelona está en el buen ambiente que se respira en el vestuario del club azulgrana: "La verdad que es un vestuario muy sano, donde hay muy buena gente. Hay chicos con los que vengo conviviendo desde las inferiores. No tengo problemas con ninguno, tengo una excelente relación con cada jugador del plantel. Quizás por eso dentro de las canchas, a la hora de jugar, se nos hace fácil porque además de llevarnos tan bien, venimos formándonos juntos desde abajo. Con la misma idea de juego, que es respetando el trato de pelota, manejar los tiempos del partido y sacrificarnos por el equipo al máximo".

El ganador de las dos últimas ediciones del Balón de Oro ha reconocido que Ronaldo fue una inspiranción para él, y que fue importante coincidir en el club con por entonces ídolos como Riquelme o Saviola: "Tuve la suerte de que cuando llegué al club estaba el brasileño Ronaldo. Siempre fue un jugador que me gustó mucho. Un delantero estupendo por como definía, por la velocidad y por la técnica que tenía. Cuando llegué al club también estaban Cuando llegué también estaban llegando Riquelme y Saviola. Además, tuve el placer de compartir vestuario con estrellas como Ronaldinho, Deco, Motta y Sylvinho, a los que les voy a estar eternamente agradecido porque siempre estuvieron a mi lado. En ese entonces tenía 16 años y me hicieron parte del grupo enseguida".

Desde entonces, ha recorrido un camino largo pero lleno de éxitos en el que ha madurado como futbolista y como persona: "Creo que fui creciendo tanto personalmente como también futbolísticamente. Me pasaron cosas importantes en el Barcelona, al igual que en la selección, a pesar de que aquí no me va tan bien como en el club".

Por último, se refirió a los grandes clubes del continente con los que tiene que pelear para defender la hegemonía del Barcelona: "Me gusta el Manchester porque tiene jugadores que siempre intentan jugar bien al fútbol; el Arsenal tiene una idea futbolística parecida a la nuestra; el Real Madrid quizás no es un equipo tan vistoso, pero que tiene unos jugadores impresionantes... de tres cuartos de cancha para adelante, te liquidan".