NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | italia

Gasperini: "El Inter sólo puede ser más fuerte"

El nuevo entrenador del club delcaró que "el Inter es un grupo muy fuerte, no sólo en el campo sino también en cuanto a carácter. Pero queremos encontrar rápidamente una mentalidad".

Actualizado a
Gasperini: "El Inter sólo puede ser más fuerte"
5 Días

Gian Piero Gasperini fue presentado hoy como nuevo entrenador del Inter de Milán, en un acto celebrado en la ciudad deportiva de la institución, en la localidad lombarda de Appiano Gentile.

Gasperini, que ha firmado un contrato de dos años con la sociedad interista, alabó las virtudes de su nuevo equipo: "El Inter es un grupo muy fuerte, no sólo en el campo sino también en cuanto a carácter".

Y subrayó: "Tengo la tranquilidad de que este equipo no puede crecer más, sólo ser más fuerte." Gasperini no quiso pronunciarse sobre los fichajes para la próxima temporada, y en concreto sobre el del mediapunta del Vélez Sarsfield Ricardo Álvarez, pero sí elogió la política de contrataciones del club, que ha "hecho, con gran mérito, las mejores elecciones".

"Queremos encontrar rápidamente una mentalidad que nos permita obtener grandes resultados", dijo el exentrenador del Génova y de las categorías inferiores del Juventus.

Y respondió, también, a las preguntas sobre el comportamiento ilícito del que un fiscal de Nápoles acusó al Inter en el archivo de la causa Calciopolis Plus: "Son cosas que me disgustan mucho, pero nosotros tenemos el deber de pensar con todas nuestras fuerzas en las situaciones de campo con todas nuestras capacidades, que son numerosas."

Gasperini desglosó asimismo sus intenciones en esta nueva etapa; no descarta jugar con tres defensas y ve al Inter una escuadra "dúctil", con jugadores de "comportamientos justos".

Habló del "respeto desinteresado" que tiene por uno de sus antecesores en el cargo, el actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

"La única cosa a la que aspiro ahora verdaderamente es a comenzar a trabajar", dijo al cierre de su presentación, el nuevo técnico interista.

Gian Piero Gasperini entrenó, antes del Inter de Milán, al Génova (2006- 2010), al Cretona (2003-2006) y, durante nueve años, de 1994 a 2003, a las categorías inferiores del Juventus de Turín.